Atlético de MadridChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalOpiniónPremier League

Nunca olvidarán tu nombre

Gane muchos o pocos títulos, el nombre de Diego Pablo Simeone será recordado para siempre por todos los aficionados del Atlético de Madrid.

Hay noches, como la del miércoles en Anfield, que quedaran para siempre en la memoria de los aficionados, jugadores, entrenadores y el club, pero también hay entrenadores que, hayan ganado muchos o ningún titulo, levantan el trofeo de campeón a ser un hombre que ha cambiado la historia del fútbol o de un club. Técnicos como Zidane, que ha ganado tres Champions, será recordado por nosotros y las futuras generaciones por haber sido un magnifico futbolista, pero no por cambiar la historia del fútbol ni la del Real Madrid. En el Barcelona ocurre lo mismo con por ejemplo Rijkjaard o Luis Enrique, que han ganado Champions y un triplete, pero que dentro de muchos años pocos aficionados culés recordaran sus nombres. Colchoneros, si os pregunto por un entrenador, ¿Qué nombre me daríais? Diego Pablo Simeone, el que mejor representa el alma del Atlético de Madrid. El que si se cae, combate y se levanta.

Atletico Madrid’s Argentinian coach Diego Simeone looks on before the Spanish league football match between Real Madrid CF and Club Atletico de Madrid at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 1, 2020. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

Simeone no va a pasar a la historia del fútbol por diseñar un juego fantasioso, sino por diseñar un juego basado en ganar y ganar. Simeone no va a pasar a la historia del fútbol por ganar varios títulos, sino por competir por todos los títulos posibles en la era del Barcelona de Messi, de el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y las cuatro Champions en cinco años, de el Bayern de la Alemania campeona del mundo y el Liverpool de Klopp, Salah, Mané y Firmimo que ha arrasado con todo lo que se ha encontrado. Simeone no va a pasar a la historia del fútbol por ganar con supercracks, sino por hacerlo con futbolistas que la temporada pasada ni Maldini conocía, y a quienes ha conseguido, en el nivel de exigencia mas alto posible, convertirlos de buenos jugadores en estrellas. Simeone no va a pasar a la historia del fútbol por realizar una temporada histórica, sino por realizar ocho temporadones consecutivos

El miércoles se me vino a la cabeza las palabras ‘motivación’ e ‘implicación’, unas virtudes que, a través de los hechos, debe tener un líder y a su vez inculcarlo a sus seguidores. Simeone, como el buen líder que es del Atlético de Madrid, lleva ocho años consecutivos manteniendo motivados e implicados a cada uno de sus jugadores. Todos, desde el crack del equipo hasta el portero suplente lo dan todo en lo mucho o poco que estén en el campo, y aportan lo que el equipo necesita de ellos. El mayor y mas reciente ejemplo de ello es Marcos Llorente, el héroe de Anfield que ha demostrado lo que significa para un equipo sumar desde el banquillo, siempre con una actitud extraordinaria y siendo un ejemplo de profesional para todos los futbolistas. Sin Simeone, el Atlético de Madrid seguramente no habría disputado este partido histórico. Sin el cambio de Llorente por Diego Costa, perdiendo 1-0, el Atlético no habría eliminado al Liverpool. Simeone y el equipo aprendió del pasado y en Anfield enseño como se le puede ganar al mejor equipo del mundo siendo inferior. Si quieres enseñar nunca debes dejar de aprender. Diego Pablo Simeone, los colchoneros nunca olvidarán tu nombre.

 

Imagen destacada vía: Getty Images

Síganme en Twitter como @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios