La Mejor Información Deportiva

Nunca debemos olvidar quienes somos y de donde venimos

0

Ni hace tres semanas el Atlético de Madrid era el mejor equipo del mundo, y ni hoy es un fracaso.

Ayer fue uno de los días más indicados para que el aficionado y todos los que quieren al Atlético de Madrid se acodaran de donde vienen, de quienes son. Los hinchas del Real Madrid, Barcelona o Juventus, a los cuales les tengo respeto, no entenderán porque después de que el Atlético perdiera 3-0, y cayera eliminado en los octavos de la Champions, le diga a los colchoneros que recuerden de donde viene su equipo. Porque ellos nacieron, crecieron y seguramente se mantendrán sin saber lo que es descender a Segunda, caer en la Copa del Rey ante un Segunda B o luchar en Liga por conseguir un puesto en la próxima UEFA. Todo esto le paso al Atlético de Madrid hace unos años, y eso no le convierte en un equipo pequeño, pues un equipo grande es aquel que cada vez que cae, se levanta. Y el Atleti siempre ha sido un equipo grande, y más desde que llego don Diego Pablo Simeone.

Si el partido que hizo ayer el Atlético lo hubiera hecho uno de los equipos que desde la cuna son ricos, lo fácil y normal seria que sus aficionados ponieran a caer de un burro a su entrenador, jugadores y directiva. Correcto. El planteamiento de Simeone ha sido malo, pues si tu equipo pierde significa que nos ha hecho bien tu trabajo, y el técnico que diga lo contrario, miente. Pero, antes que pedir la dimisión de su entrenador o la salida del club de sus jugadores, el aficionado del Atlético de Madrid se acuerda de quien es. Un atlético que se levanta cada vez que lo tumban, y sabe de donde viene, de perder mucho y ganar de vez en cuando.

Los jugadores del Atlético de Madrid saludando a los 1.800 aficionados desplazados a Turín – Imagen vía: Atlético de Madrid

Tras el choque de ayer, es cuando más valor y merito le doy al trabajo cosechado por Simeone durante los últimos ocho años. El fútbol se trata de ganar o de perder, y de levantarse cada vez que uno cae. Ganar una Champions es muy complicado, pero aún lo es más tener a un entrenador en el cual todos sus aficionados confían. Ese técnico, Simeone, que ya ha demostrado que es capaz de resucitar a su equipo una y otra vez. Esos ‘periolistos’ que le exigen al Atlético de Madrid que lo gane todo, hasta el Trofeo Bernabéu, no saben que el presupuesto del club rojiblanco es tres veces menor que los equipos a los que cada año molesta y molesta. Perdieron otra vez, pero como se dijo en el ‘Rey León’, el Atlético de Madrid sabe que “nunca debemos olvidar quienes somos y de donde venimos, la vida da muchas vueltas y podemos regresar siempre al mismo lugar”. Ah, y acuérdense que el Atleti, y el ‘Cholo’ Simeone nunca dejan de creer.

Imagen destacada vía: Atlético de Madrid (web)

Sígueme en Twitter @franyako , y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.