La Mejor Información Deportiva

Numancia pasó de histórico a película de Hollywood

0

Numancia pasó de ser uno de los clubes más reconocidos nacionalmente a un culebrón para ver quién se queda con los servicios del club.

Allá por 2008 el conjunto soriano se convertía en equipo de primera división, no solo eso, consiguió ser el único equipo capaz de vencer al “dream team” de Guardiola.  Pese a esta hazaña el Numancia no pudo permanecer en LaLiga Santander.

Desde esa campaña hasta la temporada 2019-2020 los rojillos han jugado en LaLiga Smartbank.

La pasada campaña descendió como consecuencia de una temporada irregular, y sobre todo una temporada marcada por la mala suerte. Perdió la categoría con 51 puntos y se convirtió en el primer equipo en 18 años en perder la categoría con más de 50 puntos.

Con una ilusionante plantilla el Numancia preparó su campaña en Segunda B para ser candidato al ascenso a Segunda división.

La plantilla ha resultado tener un rendimiento más bajo del que se prometía. Por lo que tocará pelear por el ascenso a la Primera División de la RFEF, batalla que comienza este sábado ante el Compostela.

Ahora sí, vayamos al “kit” de la cuestión, desde hace ya un tiempo se podía predecir que la actual directiva no tardaría en irse. Todo comienza hace un mes cuando el Heraldo Diario comunica que el 49,9% de la propiedad del Club Deportivo Numancia es propiedad de Juan Carlos Serrano y Michel Deller, propietarios de Independiente del Valle.

La cosa no acaba ahí unas semanas NumActualidad junto a Luis Romera informó en exclusiva que los dueños de Independiente del Valle estarían preparando una inversión para adquirir un 10% de la parte de la compañía FOOTBALL NEWCO 18, S.L, liderada por Moises Israel.

A los pocos días el Numancia comunica que esa operación es cierta y por lo tanto el Numancia pasa a ser propiedad de los propietarios de Independiente del Valle, anteriormente nombrados.

Cuando el clima parecía ya calmado, una nueva borrasca entraba fuerte en Soria, en forma de exlusiva. De nuevo nuestros compañeros de NumActualidad  junto a Luis Romera anunciaban que podría haber reestructuración en el club. La vuelta de Cesar Palacios + Eduardo Rubio podría cambiar los planes. La cosa quedaría así: Cesar Palacios nuevo “General Manager”, Eduardo RubioDirector General” y Fernando Alonso(actual director deportivo) pasaría a convertirse parte del “Staff” técnico.

Así está la situación en Soria, el futuro del club tanto empresarialmente como deportivamente pende de un hilo.

 

Foto principal vía: C.D Numancia

Artículo Realizado por: Pablo Pascual Cáceres

Síganme en @PABLOPASCUAL05 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario