La Mejor Información Deportiva

Nuevo torneo en la vuelta de la MLS

0

Así lo ha anunciado la MLS mediante sus redes sociales, se jugará un torneo en Orlando desde el 8 de Julio hasta el 11 de agosto. 

En la temporada 2020 la MLS solo ha llegado a disputar 2 jornadas antes del parón de fútbol por el COVID-19. Por eso esta ha anunciado este miércoles la vuelta del fútbol en un torneo que durará 1 mes y medio llamado “Torneo Especial MLS is Back”, donde el ganador podrá tener un cupo asegurado en la Concacaf.

El día 11 de junio se realizarán los sorteos para decidir los 6 pelotones para la fase de grupos, esos 6 grupos se dividirán en los equipos de las 2 conferencias este y oeste, y esas dos conferencias se dividen en tres grupos más cada una.

El día 24 de junio los equipos partirán a Orlando donde actúa en general el club Orlando City. El 8 de julio arranca la fase de grupos que durara en total 17 días, cada equipo jugara 3 partidos en esta fase, hay que recordar que los puntos valen para la temporada regular, además avanzaran a los octavos los 2 mejores del grupo además de los 4 mejores terceros.

Los octavos se jugarán del 25 al 28 de julio, posteriormente los cuartos de 30 a 1 de agosto, las semifinales del 5 al 6 y por último la final el 11 de agosto, hay que recordar que el ganador entrara en la Concacaf.
Podrá haber 23 futbolistas entre la cancha y el banco de suplentes, además se podrán realizar 5 cambios por equipo.

Salud

Para la salud se habrá un plan integral de pruebas de Covid-19, limpieza constante, distanciamiento social y control de temperatura.

Hay que recordar que la MLS 2020 había arrancado el 29 de febrero y solo se habían llegado a disputar 2 fechas, por eso es interesante la creación de este nuevo torneo para poder empezar a aclarar el fútbol en los Estados Unidos.

Imagen principal: MLS

Síganme en @IanNamorErnals y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario