La Mejor Información Deportiva

Nuevo positivo en el fútbol belga

0

El Waasland-Beveren es el segundo conjunto belga en diagnosticar un caso positivo entre uno de sus jugadores. La identidad del mismo no se revelará, indica el club. El partido amistoso que iban a disputar mañana ante el KV Mechelen, suspendido.

No cesan los problemas en Beveren. Después de que se conociera que la Autoridad de Competencia belga no veía ninguna infracción de las normas en el descenso «obligado» del conjunto flamenco a la Segunda División del país, un futbolista de la entidad dio ayer positivo por COVID-19.

El Waasland-Beveren ha comunicado que el club «actúa de acuerdo con el protocolo de la Pro League y pone en cuarentena al jugador durante 7 días«. Además, la entidad suspende temporalmente todas sus actividades y ha indicado que el resto de la plantilla «completará un programa de carrera individual» para seguir ejercitándose.

Por tanto, también queda interrumpido el choque amistoso que estaba programado para mañana ante el KV Mechelen. El conjunto malinois ya se ha puesto manos a la obra para encontrar a un rival que sustituya al elenco que dirige Nicky Hayen.

Jugadores y cuerpo técnico no serán puestos en cuarentena pero han tenido que ser evaluados nuevamente. Si todos los casos dan negativo, se podrán volver a reanudar los entrenamientos de forma normal. Así lo establece el protocolo que fue aprobado por la Pro League el pasado miércoles.

Tres casos en futbolistas

Con este, ya son tres los futbolistas de la Jupiler Pro League que dan positivo en una prueba de COVID-19. Los primeros fueron Mamadou Fall y Younes Delfi, del Sporting Charleroi. Ambos regresaron de sus países de origen (Senegal e Irán, respectivamente) con el virus. Antes, en marzo y con la competición ya suspendida, fue un miembro del personal médico del Círculo de Brujas el primer positivo del fútbol belga.

 

Imagen principal vía: Waasland-Beveren

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportivo en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario