La Mejor Información Deportiva

Nuevo diseño para la Superliga

0

Esta semana, el Gobierno de España se ha declarado contrario a la creación de esta nueva competición.

La Superliga ha vuelto a ser noticia en esta semana de Champions. Durante estos días, a través del diario económico alemán WirtschaftsWoche se ha filtrado un documento, que asegura que la competición sería totalmente abierta. Este nuevo planteamiento sería contrario a lo que se pensó en un primer momento, ya que los tres clubes impulsores (Real Madrid, Barcelona y Juventus) querían una competición prácticamente cerrada.

De este modo, la nueva Superliga sería «abierta al 100%». «Nos comprometemos con el hecho de que el formato de la Superliga europea propuesta suprima el concepto de miembros permanentes y esté abierto a todos los clubes europeos», dice el escrito filtrado.

El documento se titula «Repensando el futuro del fútbol en la Unión Europea» y contempla 10 puntos clave para este nuevo diseño de la Superliga. Manifiestan que esta novedosa competición no pretende romper las competiciones nacionales sino que quiere conseguir la convivencia con ellas.

Los 10 puntos clave

  1. La Superliga no es una propuesta que vaya a romper el orden establecido ni a abandonar las ligas domésticas.
  2. Se elimina el concepto de «miembros permanentes».
  3. La Superliga es el reconocimiento de un sistema que está roto.
  4. Los roles de UEFA crean conflictos estructurales.
  5. Lazos cercanos con ciertos dueños de clubes de estados que no son miembros.
  6. Falta de partidos de alto nivel.
  7. Control financiero inadecuado.
  8. Falta de transparencia en la contabilidad y temas solidarios.
  9. La Unión Europea está perdiendo el control sobre el fútbol.
  10. Los clubes de grandes ciudades localizadas en estados más pequeños no pueden competir en el actual modelo UEFA.

En este momento, queda por comprobar cuántos de estos 10 puntos son verdaderos argumentos de los clubes que quieren crear la Superliga. Además, hay que estudiar diversos aspectos de la actual Champions.

Esta nueva liga europea está a la espera del veredicto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJCE), que se espera para el próximo verano.

 

Imagen principal: Getty Images. 

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario