La Mejor Información Deportiva

Nuevo contratiempo en la salida de Mateu Alemany

0

Los abogados del director general valencianista trabajan en estos momentos para que Peter Lim ceda. El propietario pretende un blindaje de permanencia de tres millones de euros, y una demora hasta 2021 si Alemany desea fichar por algún club español. El FC Barcelona está atento a la operación.

Dos cláusulas son el principal escollo para que Mateu Alemany abandone de forma oficial el Valencia CF. El balear tiene contrato hasta el 2020 con la entidad valencianista. Sin embargo, no tiene ni voz ni voto desde hace un par de meses. El despido de Marcelino García Toral, y posteriormente el de Pablo Longoria fue el detonante para que Alemany deseara hacer las maletas en busca de un proyecto ambicioso lejos de la ciudad del Turia.

Peter Lim se muestra muy inflexible con la cláusula de penalización de tres millones de euros que se activaría en el caso de que Alemany forzara su salida y no cumpliera los meses de contrato que tiene pendientes, hasta final de la temporada 2019/20. No solo esto, además Lim exige que Mateu Alemany no podría trabajar en ningún club español hasta junio de 2021, una condición que el director general no comparte, ya que tiene sobre la mesa una propuesta muy ambiciosa del FC Barclona. El conjunto azulgrana cree que el balear es el sustituto perfecto de Pepe Segura que abandonó la entidad azulgrana el pasado verano.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Mientras estas dos cláusulas no sean acordadas por ambas partes, todo seguirá igual. Anil Murthy el pasado sábado tras el partido del Valencia en el Wanda Metropolitano, manifestó  que se pretende cerrar el acuerdo lo antes posible por el bien del Valencia CF, y por el bien del director general. Además, durante las últimas semanas la figura de Mateu ha sonado para ocupar el puesto de director general de LaLiga, para reemplazar el puesto de Javier Gómez.

Se prevé que la operación se alargue, ya que siguen existiendo grandes diferencias entre los implicados. Peter Lim se sigue mostrando firme y no desea ceder ni lo más mínimo, por uno de los directores generales que ha hecho historia en el Valencia. Mateu Alemany aclarará todo ante los medios de comunicación una vez se confirme su despido.

Imagen principal vía: @lasprovincias

Síganme en @PabloRu_95 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario