La Mejor Información Deportiva

El nuevo césped del Bernabéu se implantará en 2021

0

El césped retráctil del Santiago Bernabéu, se instalará a finales de esta temporada.

El Santiago Bernabéu, está sufriendo una reforma en su imagen y en su funcionalidad en el día a día. Los trabajos en el interior del estadio continúan a destajo, mientras que las obras en el exterior se han ralentizado un poco.

Estas se han intensificado en el interior, para implantar el terreno de juego provisional, para que en caso de no poder jugar en las instalaciones de Valdebebas, el equipo juegue en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid en su compromiso vanguardista, está llevando a cabo esta majestuosa obra de remodelación del feudo blanco que sería ya la quinta reforma, desde que en 1947 se levantase el estadio bajo el mandato de Santiago Bernabéu de Yeste.

Un césped moderno e innovador, el retráctil

El césped del estadio en esta reforma se ha puesto el mismo que se levantó en su día, sin hacer uso de la tecnología retráctil de la que se habló en su día; ese no se ha instalado por tiempo, ya que no daban estos meses para hacer las infraestructuras para almacenar el césped retráctil.

El césped que se guardaría en unas bodegas para almacenar las diferentes planchas de césped, esta bodega se instalaría en la tribuna de fondo sur.

Este verano, se ha avanzado en la construcción de las cerchas norte y sur, cerchas que se usarán para guiar la nueva cubierta.

El césped retráctil que se instalará en su posición los días de partido, se hará en unos 10-15 minutos de espera. Esto le supondrá al club unos ingresos de 150 Millones de euros extras cada temporada, con la celebración de otros eventos.

El Santiago Bernabéu con este césped se une a un conjunto de clubes que gozan de esta tecnología en sus estadios

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Siganme en @Cristianrey97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario