La Mejor Información Deportiva

Nuevo campeón en Argentina, Colón venció a Racing

0

Club Atlético Colón venció 3-0 a Racing Club en la final de la Copa de La Liga.

Colón como sorpresa

En sus 116 años de historia, Colón de Santa Fe ganó su primer título, en 2019 se había quedado en las puertas de ganar la Copa Sudamericana pero Independiente del Valle les sacó el sueño.

Hoy luego de casi de 3 años (dejo el club en 2019 para volver un año después) formando una interesante y buena plantilla, Eduardo Domínguez con un juego rápido y voraz llevo a la gloria a un club bastante humilde (con una hinchada espectacular) a la gloria. De la mano de uno de los jugadores más queridos de argentina, Luis Miguel “el pulga” Rodríguez además de piezas fundamentales como Alexis Castro, Facundo Farías o Leandro Burián, además de jóvenes que llegaron cedidos como Cristian Ferreira o Facundo Mura, Colón arranco una buena campaña, consiguiendo 6 victorias y un empate en los primeros 7 partidos de la Copa de La Liga Profesional.

El equipo santafesino salió primero en el grupo A, superando en la tabla a clubes como San Lorenzo, River Plate o Racing. Con 25 puntos en 13 partidos salió puntero de su grupo, venciendo por penales a Talleres y a Independiente 2-0 en semifinales, para encontrarse con un Racing que había vencido a Boca y Vélez anteriormente en una difícil final.

La final

En San Juan se enfrentaban ambos, Racing en octavos de Libertadores, con una valla invicta de 7 partidos sin recibir goles, ante un Colón con buenos resultados, ambos equipos con estilos de juego bastantes diferentes, el equipo de Antonio Pizzi (Racing) se desataca por una defensa sólida y un juego de espera para aprovecharse de los contraataques, gracias a sus rápidos delanteros como Chancalay, Piatti o Copetti, aunque también se le critica al mismo entrenador la falta de carisma del equipo, además de que no se destacan mucho en el “buen juego” de velocidad y pases, además de la formación de jugadas, todo lo contrario al combinado de Eduardo Domínguez (Colón), que ha adaptado y ha traído a jugadores con muy buen toque de balón y juego rápido, todos muy habilidosos y unidos como grupo.

El primer tiempo fue algo parejo, aunque se notó la superioridad de Colón, metiendo en apuros en varias ocasiones a la defensa de Racing, en cambio Racing apenas pasó la mitad de cancha, la presión de Colón incomodaba a “La academia”.

En el segundo tiempo llegó el baile para los “sabaleros”, el primer gol llegaría al minuto 78, del pie de Rodrigo Aliendro, que luego de un error defensivo de Racing y un buen centro de Facundo Mura, entró el gol, “el pulga” Rodríguez saldría lesionado. Al minuto 72, luego de una excelente jugada grupal, Christian Bernardi marcaría el segundo, y 15 minutos después Alexis Castro marcaría otro golazo, sentenciando el partido y el primer título “sabalero”.

Así continua una travesía para un club humilde muy querido en Argentina, Colón de Santa Fe disputará la próxima Copa Libertadores 2022.

Imagen principal vía: @ColonOficial

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario