La Mejor Información Deportiva

Nuevas normas de la Fórmula 1 y calendario

0

El campeonato de Fórmula 1 entró en su zona de definición y podría definirse este fin de semana en Estados Unidos. Mientras tanto, ya se informaron las nuevas reglas que se impondrán desde 2019 y además se dio a conocer el calendario.

Las normas del año que viene serán un antes y un después a partir del 2019 para todos los equipos de la Fórmula 1. Las repasamos aquí :

  • Ahora los pilotos solo podrán superar a un rival luego de un período de coche de seguridad una vez que hayan cruzado la línea de sentencia. (Antes se permitía hacerlo en una línea llamada de Safety Car).
  • Los equipos tendrán la responsabilidad de la revisión inicial de sus monoplazas y deberán declarar si sus coches cumplen con las reglas correctas de seguridad.
  • Se usará un panel de luz a cuadros cuando finalice la competencia junto a la tradicional bandera.
  • Los espejos retrovisores estarán ubicados en una posición nueva y el alerón trasero, para mejorar la visibilidad en la parte de atrás de los coches.
  • También las cámaras a bordo serán reubicadas, para lograr y mejorar una visión más clara evitando la posición del Halo, para el espectador.
  • Se agregarán más luces en la parte del alerón trasero por cuestiones de seguridad, para que los coches sean más visibles en carreras de mal clima.
  • Se harán pequeños cambios en el carenado del Halo para beneficiar la salida y entrada del piloto al coche.
  • Ya para 2020, el toque de queda del personal de los equipos aumentará una hora mas, de ocho a nueve horas.

Calendario Oficial de F1 temporada 2019/20:

17 de marzo Australia (Melbourne)

31 de marzo Bahrein (Sakhir)

14 de abril China (Shanghai)

28 de abril Azerbaiyán (Bakú)

12 de mayo España (Barcelona)

26 de mayo Mónaco (Mónaco)

9 de junio Canadá (Montreal)

23 de junio Francia (Paul Ricard)

30 de junio Austria (Red Bull Ring)

14 de julio Gran Bretaña (Silverstone)

28 de julio Alemania (Hockenheim)

4 de agosto Hungría (Budapest)

1 de septiembre Bélgica (Spa-Francorchamps)

8 de septiembre Italia (Monza)

22 de septiembre Singapur (Singapur)

29 de septiembre Rusia (Sochi)

13 de octubre Japón (Suzuka)

27 de octubre México (México)

3 de noviembre Estados Unidos (Austin)

17 de noviembre Brasil (Interlagos)

1 de diciembre Abu Dhabi (Yas Marina)

Y ya por último, el campeonato actual de Fórmula 1 que actualmente lidera Lewis Hamilton, podría convertirse este fin de semana ya campeón del mundo, si gana la carrera o Sebastian Vettel no acaba la carrera del GP de Estados Unidos.

El piloto inglés lo tiene a tiro y veremos si aprovecha la primera bala del cartucho, o le llega una sanción sorpresa, por un truco destapado que ha utilizado mercedes en la segunda mitad del campeonato, cuando los mercedes sufrían sobrecalentamiento de las llantas en la primera parte y no podían alcanzar a los Ferrari.

Según ha destapado la scudería, que mercedes cambió de fabricante de llantas y esto supuso transformar a raíz del uso de Mercedes de unos orificios en los bujes y llantas traseras.

Se piensa que estos agujeros los usan para extraer de forma más fácil el calor y evitar el sobrecalentamiento de los mismos, un gran problema para los alemanes durante la primera mitad de la temporada, que desapareció desde el GP de Singapur.

Para el GP de Bélgica Mercedes estrenó llantas traseras del fabricante italiano OZ Racing, así que ahí puede estar el citado cambio del que se sospecha. La federación tiene ahora una papeleta muy complicada que solucionar al respecto y tomar medidas. Estaremos atentos al citado conflicto para mantenerlos informados.

Imágenes: @Alo_Oficial, @Mercedes-AMGF1.

Sígueme en Twitter @Joseantortiz76 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.