La Mejor Información Deportiva

Nueva Zelanda ya goza de su primer equipo femenino profesional

Hagen Hopkins/Getty Images
0

Nueva Zelanda tendrá representación, por primera vez, en el panorama profesional del fútbol femenino con la inclusión de Wellington Phoenix en la W-League.

Día histórico para el fútbol neozelandés. Wellington Phoenix ha anunciado que ocupará una plaza en la próxima edición de la W-League, la liga de fútbol femenino profesional de Australia.

La contratación de jugadoras y staff se llevará a cabo en las próximas semanas. La competición liguera, si la situación pandémica lo permite, dará comienzo a principios de noviembre. Y lo hará con una pequeña novedad: la ampliación a 12 equipos participantes (hasta la fecha eran 9). Esto ha propiciado que Wellington Phoenix (y otros dos conjuntos que aún desconocemos) pueda lanzarse a este nuevo reto en el fútbol femenino.

Imagen

Ciertamente, gran parte del mérito lo tiene la APL (Australian Professional Leagues), haciéndose cargo hace apenas ocho meses de la A-League (masculina), la W-League (femenina) y la Y-League (juvenil). Lo hicieron con el objetivo de modificar el rumbo perdido que había tomado el soccer australiano. Y parece que, poco a poco, sus pequeñas inyecciones van cobrando sentido. Algo tan simple como haber ampliado el límite de participantes ha provocado que un país de gran talla mundial, como Nueva Zelanda, disponga de su primer equipo profesional en el fútbol femenino.

Además, Wellington Phoenix quiere ir más allá y ya está empezando a maquinar una academia para las jóvenes futbolistas neozelandesas, en la que puedan desarrollarse y potenciar sus habilidades, para así, en unos años, formar parte del fútbol profesional.

La normativa impone al club disponer de 7 jugadoras australianas y permite contratar, como excepción, hasta 11 neozelandesas. Será interesante ver qué futbolistas se incorporan a la nueva plantilla de los ‘Nix’, pues cuentan con el total apoyo de la Federación neozelandesa (la NZ Football).

Imagen

Probablemente, la pandemia impedirá que el club (tanto su equipo masculino, como el femenino) pueda hacer vida normal en Auckland. Las actuales restricciones no permiten la libre circulación entre Nueva Zelanda y Australia. Lo cual provocará que, al menos en el tramo inicial, Wellington Phoenix se traslade al país de los canguros. Seguramente, a Tasmania, como ya ocurrió el curso pasado.

De la W-League han salido grandes jugadoras de talla mundial. Sam Kerr, Caitlin Foord o Ellie Carpenter son algunos ejemplos.

Notición que llega desde la otra punta del mundo, pero que se celebra como si fuese un éxito local. Nueza Zelanda ya goza de su primer equipo femenino profesional, el Wellington Phoenix.

 

Imagen principal: Hagen Hopkins

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario