La Mejor Información Deportiva

Nueva pagina en el libro negro de la Liga Bancomer MX

0

La peor decisión que han tomado en años en la  Federación Mexicana de Fútbol al eliminar el descenso y ascenso por los próximos dos años y evitando que exista la justicia deportiva.

Una nueva página obscura en la historia del deporte mexicano se está escribiendo y en este caso la disciplina seria el Fútbol con la eliminación del ascenso y descenso entre LIGA Bancomer MX y Ascenso Bancomer MX es una simple cortina para  cubrir el negocio y que los “Grandes”  o equipos “Populares” no lleguen a caer en el infierno al perder la categoría deportivamente como dictan las reglas escritas en el reglamento.

México es nuevamente un país que cae nuevamente en un nuevo problema, pero para que las quejas y reclamos que expresan los fanáticos hacia las decisiones tomadas por los directivos, en este país sabemos como se manejan las cosas y no solamente en lo deportivo, en caso de equivocarme y ofender a alguien es justo que tenga su derecho de réplica y escucharé (Leeré en este caso) sus reclamos con gusto.

La liga mexicana de fútbol siempre fue y será un circo donde los directivos hacen lo que se les plazca y es válido pues es su dinero y su negocio, debemos ver el panorama como directivos y entender esta cuestión aunque no nos guste la forma.

Cambios de sede de algunos equipo, sueldos caídos e incumplimiento de contratos son parte de nuestra historia cada que está activo el torneo de fútbol mexicano. Incluso problemas con directivos y el famoso “Pacto de caballeros” que aunque es ilegal para los estatutos que rige el fútbol internacional para nosotros la realidad es otra y nos toca vivir en una liga que tiene buenos vendedores de humo e ilusiones a los cuales no pedimos cuentas y no reclamamos hasta que afecta nuestros equipos e interesés.

Hace tiempo que impusieron la regla 20/11 o quitar el límite de jugadores foráneos y doble nacionalidad que se utilizan en algunos deportes en México  somos de mente corta y bastante olvidadizos  pues en esos momentos se reclamaron las decisiones si van contra nuestros interés (Equipos) como ya lo había mencionado. Si hablamos del FIFAGate  u otros escándalos que hemos tenido en el deporte internacional, no dudaría que alguien que ya falleció y del cual no mencionaré su nombre metió las manos para detener la investigación durante aquellos días en la FEMEXFUT (Federación Mexicana de Fútbol) y que milagrosamente saliera limpia esta federación cuando tuvimos casos como el de los “Cachirules” que nos costó falta a una justa mundialista o el doping en la Copa Confederaciones Alemania 2005 o las instalaciones del  centro de desarrollo que nunca se terminó y que si desaparición el dinero destinado para dicho lugar.

Los problemas que tienen muchas franquicias en diferentes divisiones que aparecen y desaparecen por falta de recursos, estadios con poco mantenimiento y algunos estaban en primera división, queremos ser una liga élite cuando no tenemos un plan definido, una estructura y bases sólidas para lograrlo en muchos años a futuro con presidentes y directivos que dejan mucho que desear en el fútbol mexicano. Triste realidad la que nos toca vivir y que mientras no exista un cambio en la estructura de la Federación Mexicana de Fútbol no se cambiará nada con cambios superficiales en los responsables de tomar las decisiones.

Mientras no existan comisiones autónomas y que tengan la libertad para tomar las decisiones en México no podremos hablar que es una liga competitiva, una federación que puede presumir de ser transparente cuando estamos tan lejos de eso y donde es jugador  no puede decidir su futuro sin preguntarle a su antiguo club que no perderá la oportunidad de hacer negocio con él. La comisión del jugador o la arbitral son una simple  burla que debe obedecer las órdenes de los patrones si quiere recibir un sueldo por sus servicios.

Por: Julián Jaíme Salas

Imagen destacada vía: Imago7

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.