La Mejor Información Deportiva

Nueva alternativa del Barça a Dembélé

0

Las negociaciones con Dembélé no están siendo fáciles para el club y la directiva ya baraja el fichaje de este top mundial para substituirlo.

El Barça está trabajando en dos direcciones con Ousmane Dembélé. Por un lado, el club pretende alargarle este verano el contrato ya que, de lo contrario, expiraría en 2022. Por otro lado, trata de cubrirse las espaldas elaborando una lista de alternativas de nivel ‘top’ y uno de ellos sería Raheem Sterling, del Manchester City y de 26 años, que gusta por su nivel y también por su polivalencia. Podría cubrir la sensible baja del francés como también un frenazo a la operación Memphis Depay.

Imagen

A pesar de que sea un negocio muy complicado, el extremo, que en la parte final de la temporada se dejó algunos minutos a pesar de salir de cara en la final de la Champions League, todavía tiene contrato hasta 2023. Su precio es elevado y el Barça tendría que rebajar los costes introduciendo jugadores en la operación. La buena relación entre LaportaPep Guardiola fomentaría el trasvase de algunos nombres. La dirección deportiva está atenta a esta posibilidad desde hace tiempo.

Si el Barça tiene problemas con Dembélé no dudará en ir a por el jugador inglés. Si se resiste a entrar en negociaciones para la ampliación de su contrato, estará en el mercado pero no a cualquier precio. Lo que se ingrese se destinará a la adquisición de un delantero y Sterling es una pieza que encajaría en el Barça. Koeman tendrá, de todas formas, la última palabra.

Imagen

Aún así, el club azulgrana tiene otras prioridades en el mercado. El primero en llegar sería Memphis Depay, que acabará en breves el contrato con el Olympique de Lyon. Sin embargo, en el Camp Nou no descartan abrir una nueva vía para intentar fichar a algún delantero top, como Haaland o Lautaro. Además, en el caso de que Dembélé decida no renovar, intentarán fichar a un extremo, y es donde Sterling aparecería.

 

Imagen vía: FC Barcelona.

Sígueme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario