Fútbol EspañolOpiniónRFEFSegunda RFEF

Semana de luces y sombras

El Hércules CF esperaba su primera semana de la temporada con doble partido, en este caso, se encontraba ante uno de copa y otro de liga.

El conjunto dirigido por Rubén Torrecilla no consiguió lograr el pase a segunda ronda de Copa del Rey con un gran partido ante el Burgos. Sin embargo, continuó con su tónica global de liga en casa, a pesar de un partido nada destacado por su parte ante el colista del grupo 3 de Segunda Federación, el CF La Nucía.

Buen partido, mal resultado

El pasado jueves a las 20:30h se celebraba en el Estadio José Rico Pérez un Hércules-Burgos correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En este partido se pudo contemplar como, a pesar de cierta rotación, el conjunto alicantino logró encontrar su juego y dominar el encuentro gran parte del mismo. Pero la diferencia de categoría le jugó una mala pasada. Los burgaleses llegaron al área local en contadas ocasiones pero con excelente eficiencia. También cabe destacar que la mayoría del peligro que generaron fue por despistes en salida de balón por parte del conjunto blanquiazul.

De esta manera rozando el minuto veinte de la primera llegó el primer gol de los visitantes por parte de Fer Niño. A pesar de que el marcador no hacía referencia a lo ocurrido en el campo, el Hércules no se rindió y clave de esa insistencia llegó el tan deseado gol, que hacía volver las tablas al marcador llegado el descanso.

En cuanto a la segunda parte hay poco a comentar a parte de que los blanquiazules tuvieron el dominio del partido y las ocasiones pero cómo ya he mencionado anteriormente, los burgaleses hicieron demostración de su categoría con la máxima eficiencia. Llegaron en un máximo de tres ocasiones consiguiendo un gol en una de ellas. Este lo supieron defender de una manera un poco sucia pero eficaz y no es otra que las constantes pérdidas de tiempo. A pesar de no ser lo mas bonito posible, esto llevo al conjunto visitante a pasar de ronda y quitarle al conjunto alicantino el sueño de volver a jugar contra un equipo de Primera División.

Al contrario de lo ocurrido en Copa

Tras lo ocurrido tres días antes, los de Torrecilla volvían a jugar un partido de liga en casa después de dos encuentros seguidos fuera de casa. Esa misma mañana de domingo, el momentáneo líder era el Lleida, pero fue derrotado por el Formentera en Sant Francesc. Por esta razón, la victoria era crucial y aunque a priori iba a ser un encuentro cómodo ya que se enfrentaban al CF La Nucia, quien estaba situado colista con una sola victoria, para nada lo pensado sobre el papel se iba a reflejar en el campo. El partido se puede resumir en noventa minutos con mucha imprecisiones y donde el Hércules supo aprovechar una de las pocas ocasiones claras que tuvo para anotar un gol que los vuelve a instalar en lo mas alto de la tabla con una distancia de dos puntos ante el segundo, el anteriormente nombrado Lleida Esportiu.

Próximos compromisos

Los dos próximos encuentros del conjunto alicantino son, a domicilio contra el Terrassa y en casa contra el Atlético Saguntino. Ambos equipos están situados en la parte media-baja de la clasificación por lo que el liderato no tendría porque correr peligro pensando también que los aspirantes al mismo tienen partidos contra equipos altos de la tabla o incluso entre ellos mismos. Pero ya se ha demostrado en lo que llevamos de temporada, que nadie se puede fiar de nadie y el Hércules ya lo ha presenciado este mismo finde donde sufrieron mucho y no era lo esperado.

Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_. Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba