La Mejor Información Deportiva

Novak Djokovic ya es Campeón de Wimbledon

0

Ésta tarde hemos asistido a la final de Wimbledon que han disputado Kevin Anderson ante Novak Djokovic, en la que ha ganado el tenista serbio.

El partido ha sido por la vía rápida, en tan sólo 2h. Y 18′ y de esta manera Djokovic ganó su cuarto título de Wimbledon a placer, porque sometió al surafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-3) en 2h.18’. Arrasó en los dos set iniciales en lo que fue un monólogo particular del Serbio, demostró su consistencia recuperada remontando cinco bolas de set antes de llegar al ‘tiebreak’ en el que consiguió su decimotercer Grand Slam.

De esta manera deja atrás los 12 de Roy Emerson, que ya es el cuarto jugador de la historia tras Pete Sampras (14), Rafa Nadal (17) y Roger Federer (20). Con sus 31 años, Nole recuperará este lunes una plaza que lo deja en el Top Ten Mundial: será décimo ascendiendo desde la 21ª posición en la que estaba, reflejo de la etapa oscura de la que venía compitiendo después de la lesión en el codo, y que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, para hoy poder levantar de nuevo éste codiciado trofeo y mítico de Wimbledon, es el más antiguo de todos en Tenis sobre hierba.

De esta manera el tenista español Rafael Nadal mantiene el número uno de éste ranking de la ATP, del circuito actual del tenis profesional.

Enhorabuena a Novak Djokovic por éste título que ha competido de una forma espectacular, dejando por el camino a muchos y grandísimos compañeros de profesión, entre ellos nuestro Rafa.

Informó: José Antonio Ortiz para www.vipdeportivo.es

Para estar bien informado síguenos también en nuestras Redes Sociales Twitter: @Vip_deportivo y en Facebook: VIP Deportivo. En mi Twitter personal @Joseantortiz76.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.