La Mejor Información Deportiva

Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás, dos ejemplos a seguir

0

Novak Djokovic se proclamó campeón del Roland Garros 2021 ante un maravilloso Stéfanos Tsitsipás en cinco sets en un atractivo partido de tenis.

Novak Djokovic conquistó su 19º Grand Slam y su segundo Roland Garros de su carrera deportiva, después de superar al griego Stéfanos Tsitsipás por 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en cuatro horas y diez minutos de encuentro en la pista central de la Philippe Chatrier en un magnífico encuentro entre dos estrellas del tenis.

Emocionante primer set

La primera manga de esta final de Roland Garros se desarrolló muy igualada con dos jugadores dispuestos a todo. A partir del cinco iguales, el de Atenas elevó el ritmo de sus derechas, propiciando los fallos de Djokovic. Stéfanos Tsitsipás interpretó a la perfección el tie-break, llevándose el gato al agua en un magnífico partido de tenis sobre la arcilla de París por 8-6.

De esta forma, el tenista griego puso contra las cuerdas al actual número uno del mundo, desplegando un gran nivel tanto en el fondo de la pista como en la red. Por su parte, Novak Djokovic se sintió incómodo con su tenis, especialmente en el tie-break, cometiendo muchos errores no forzados, debido al excelente juego de Tsitsipás.

Increíble manga de la estrella griega

En el segundo set, el griego mejoró su rendimiento con su primer saque, pero Djokovic se defendió realizando dejadas. Tsitsipás confirmó las grandes sensaciones sobre la arcilla de París, rompiendo el servicio del balcánico y se colocó 0-2 arriba.

El drift del griego fue impresionante durante todo el encuentro, protagonizando un brillante partido en líneas generales. El de Atenas firmó un espectacular segundo set, logrando algunos saques directos de bella factura. El actual número cinco del mundo rompió el saque de Djokovic en dos ocasiones, poniéndose 5-2. En cambio, el serbio estuvo muy nervioso, haciendo muchos errores desde el fondo de pista y Tsitsipás se adjudicó el segundo parcial por 6-2.

Reacción de Novak Djokovic ante un valiente Stéfanos Tsitsipás

Djokovic mejoró sus prestaciones en el tercer set, rompiéndole el servicio al griego y se colocó 3-1 arriba. El de Belgrado movió de lado a lado al número cinco mundial. Su derecha funcionó a las mil maravillas, empezando a creer en si mismo y en su tenis.

Por su parte, Stéfanos Tsitsipás bajó su nivel de tenis, gracias a la gran reacción de Novak Djokovic. Gracias a este esfuerzo, el de Belgrado se metió de lleno en el partido, ganando al tercer set por 6-3.

El alto de nivel de Djokovic continuó en el cuarto parcial, gracias a su actitud y determinación sobre la arcilla de la capital francesa, rompiendo el servicio del heleno de entrada. En cambio, Tsitsipás erró mucho con el saque, el drift y el revés en el peor momento del encuentro para el de Atenas, que no encontró el sitio sobre la tierra batida de París.

Excelente final de Stéfanos Tsitsipás

En el definitivo set, Stéfanos Tsitsipás recuperó sus mejores sensaciones, pero se topó con un buen Djokovic, que le rompió el saque en el tercer juego del quinto para ponerse el 3-1. No obstante, el griego no se rindió y recortó distancias con su servicio. En los siguientes juegos, sacó su orgullo y obligó a Novak a sacar para ganar la final.

En el juego decisivo, Tsitsipás desplegó todo su recital de tenis, pero Djokovic venció y ganó su 19º Grand Slam de su carrera por 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en cuatro horas y diez minutos.

Finalmente, fue una apasionante final entre dos contendientes, que firmaron un extraordinario partido de tenis.

Imagen principal: Roland Garros.

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario