La Mejor Información Deportiva

Nos quedamos sin Clausura, que no tendrá campeón

Liga BBVA MX, Fuente: LIGA MX
0

En el día de ayer, la LIGA MX se reunió de manera extraordinaria para acordar la suspensión de la competición. Una competición que no tendrá ningún campeón.

Oficial: México se queda sin Clausura 2020. Así lo ha definido la LIGA MX en su comunicado oficial tras la asamblea extraordinaria que se dio para matizar las medidas en el fútbol mexicano. El país, que lleva cerca de 60000 infectados por Covid19 y más de 6000 muertos, tendrá que esperar para ver a sus equipos jugar hasta la temporada que viene.

El motivo es la falta de tiempo en el caso de que vuelvan.

El motivo es ese, como dicen en su comunicado: «el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia». Después de este argumento, la asociación redactó las medidas pertinentes tras la suspensión del torneo:

1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Volverán a entrenar a principios de junio

Para volver a las instalaciones deportivas tendrán que esperar a la primera semana de junio cuando definan la fecha exacta para la vuelta. Todo dependerá de la evolución del virus en el país americano.

 

Imagen principal: LIGA MX

Sígueme en @carlosfernxndez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario