La Mejor Información Deportiva

Normas, inicio y bases de la RFEF para el futsal

0

La Comisión Gestora de la RFEF aprobó las normas reguladoras, las bases de competición y las fechas de inicio del futsal. 

La Primera RFEF Futsal arrancará definitivamente el fin de semana del 3 y 4 de octubre. Mientras que la Primera RFEF Futsal Femenina, la Segunda RFEF Futsal y la Segunda RFEF Futsal Femenina lo harán el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Además las categorías de Segunda División B y División de Honor Juvenil darán comienzo los fines de semana del 24 o 31 de octubre en función del grupo al que pertenezca cada conjunto.

La Primera RFEF Futsal estará compuesta por un grupo de 18 equipos. Los 8 primeros clasificados tras la liga regular jugarán el playoff por el título de campeón. Esta temporada descienden los tres últimos equipos de la tabla, mientras que el decimoquinto clasificado jugará la Fase de Promoción.

Equipos de la 1 RFEF 

La Segunda RFEF Futsal se compondrá de 17 equipos divididos en 2 Subgrupos de 9 y 8 equipos respectivamente. Como novedad se disputarán dos fases: en una los equipos lucharán por clasificarse para el playoff de ascenso. En la otra fase pelearán por no descender. El ganador del playoff de ascenso subirá de categoría directamente. Mientras que el perdedor jugará la promoción contra el decimoquinto clasificado de la Primera RFEF Futsal.

Equipos de la 2 RFEF

La Primera RFEF Futsal Femenina se compondrá de 18 equipos. La competición será una liga regular a doble vuelta. Los cuatro primeros disputarán el playoff por el título, habiendo semifinales y final. Se disputará a partido único y en una sede única. Los equipos clasificados en las cuatro últimas posiciones, una vez finalizada la liga regular, descenderán a Segunda División Femenina.

Por otro lado los equipos que terminen en decimotercera y decimocuarta posición en la liga jugarán la Fase de Promoción contra los equipos perdedores de la Fase Final del playoff de Ascenso a Primera RFEF Futsal Femenina. Será a partido único y en sede única.

Equipos de 1 RFEF Femenina

En la Segunda RFEF Futsal Femenina habrá 4 grupos divididos en subgrupos. Ascenderán directamente dos equipos. Además otros dos equipos jugarán la Fase de Promoción. Se clasificarán 14 equipos para participar en la Copa de S. M. La Reina de la temporada 2021/2022.

Imágenes vía @rfef. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo. 

Deja un comentario