La Mejor Información Deportiva

Noche de reinas azulgranas en el Camp Nou

0

Victoria del Barça en el Camp Nou ante un Espanyol que firmó un gran primer tiempo, pero que bajo los brazos en el segundo.

Volvía el Barcelona Femenino a jugar en el Camp Nou tras 50 años sin hacerlo y lo hacía con una abundante goleada por 5-0 ante un Espanyol que defendió como pocos el empate durante el primer tiempo, pero que finalmente terminó llevándose una contundente y dolorosa goleada en su contra.

Como no podía ser de otro modo, fue el Barcelona quien empezó dominando por completo el encuentro llegando a encerrar a las once jugadoras del Espanyol en su propio campo. Fueron pasando los minutos y las ocasiones culés se toparon con las paradas de una estelar Montse Quesada. No fue hasta el minuto 25 cuando las pericas tuvieron su primera oportunidad de cara a portería rival gracias a una gran jugada de Manuela Vanegas. A raíz de dicha ocasión las de Rubén Casado lograron llevar el juego cada vez más lejos de su área, no obstante, el Barcelona era el gran dominante del encuentro.

Al filo del descanso sería cuando el Espanyol recibiría el primer golpe de la tarde y terminará sometiéndose al mismo factor que se han sometido el resto de equipo de la Primera Iberdrola, el gol del Barcelona. Un imparable cabezazo de Alexia Putellas ponía el 1-0 en el marcador a favor de un Barça que no brillaba como se esperaba pero que hacía los deberes como de costumbre.

El segundo tanto del encuentro llegaría tras la reanudación en el segundo tiempo, justo en el minuto 48 cuando Marta Torrejón enganchaba una volea de primer nivel que se dirigió hasta la escuadra de la meta defendida por Montse Quesada. Tras el segundo gol por parte de las azulgranas, el resto cayeron por su propio peso. El tercer tanto fue obra de un golpeo de mucha calidad de Melanie Serrano.

Llegados al último tramo del segundo tiempo, las de Rubén Casado volvieron a mostrar algo más de solidez, pero un gran cabezazo de Lieke Martens se convertiría en el cuarto tanto de las locales, la misma Lieke estuvo muy cerca de hacer el quinto gol de la tarde con un centro-chut que llevaba mucho veneno. El quinto gol llegaba de la mano de Ana-Maria Crnogorcevic y cerraba así una goleada para la historia.

Más allá del resultado cabe destacar la importancia de este partido para ambos equipos. Dos de los conjuntos con más historia de la Primera Iberdrola que se ven las caras en todo un Camp Nou después de que lo hicieran en 1970 y el encuentro terminará por 2-1 a favor de las pericas. Son muchos los que hablan de este partido como el primero de la historia del fútbol femenino en el Camp Nou, no obstante, se trata del segundo.

El Barça cumple con la tradición en un partido de lo más histórico

Empezaron generando algo de dudas las de Lluís Cortés ante un rival bastante inferior, pero terminaron cerrando el partido como lo han hecho con el resto de equipo de la Primera Iberdrola, con una abundante goleada que en los últimos minutos se dejó ver en forma de equipo estelar. El planteamiento culé fue el mismo de siempre, equipo que quiere dominar el partido con el balón en los pies y que trata de cerrar a su rival en el área y hacer correr a este tras el esférico para desgastarlo y como de costumbre terminar decantando el encuentro a su favor.

La victoria barcelonista no quita que el equipo haya realizado uno de los peores partidos de la temporada. Sobre todo en un primer tiempo en el que las locales se vieron muy limitadas y carecieron de esa chispa de cara a gol que tanto caracteriza a las de Lluís Cortés. No debemos engañarnos, el partido del Barcelona es para enmarcar. No obstante, si lo comparamos con otros partidos del equipo en esta misma temporada se nos queda un poco flojo.

En esta ocasión pudimos ver una delantera algo distinta a lo habitual, La ausencia de Jenni Hermoso nos brindó una nueva asociación entre Mariona Caldentey y Ana-Maria Crnogorcevic que no tuvo el resultado que todos esperaban. Es más fue cuando llegaron los cambios dando entrada a Jenni y Oshoala cuando las azulgranas empezaron a llegar con mayor claridad de cara a la portería de una Montse Quesada que a pesar de la goleada salvó al Espanyol de una humillación mayor.

Es curioso el hecho de que ya vemos ‘normal’ o incluso un partido flojo en el que el Barcelona gana por 5-0. Se habla prácticamente más de las buenas acciones del conjunto perico que de los aspectos positivos de un Barcelona que sigue invicto en Primera Iberdrola y con no más de dos goles en contra a lo largo de toda la temporada.

El Espanyol aguanto como ninguno ante el gigante de la Primera Iberdrola

Derrota en cuanto a resultados para el Espanyol, pero victoria psicológica para un equipo que hizo méritos y que aguantó el empate a cero ante el Barcelona durante cuarenta y cinco minutos, algo nunca antes visto en la Primera Iberdrola. El planteamiento de Rubén Casado no sorprendió a nadie. Pero lo bien que lo llevaron a cabo sus jugadoras sí que dejó con la boca abierta a más de uno. Un Espanyol muy junto con la línea de cinco defensas y la de cuatro centrocampistas. El equipo resistía a las innumerables acometidas locales con la ayuda de una estelar Montse Quesada.

A nivel ofensivo la producción perica fue nula. Anaïr Lomba gozó de alguna que otra contra la cual no llegaría a dar sus frutos después de que el Barcelona lograra de manera consecutiva reubicarse a nivel defensivo. A pesar de la derrota la gran sensación del derbi en el bando blanquiazul fue la joven guardameta, Montse Quesada.

 

Imagen Principal: FC Barcelona.

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario