La Mejor Información Deportiva

Noche de infarto en Stamford Bridge

0

Un encuentro que ya prometía antes de que comenzara, acabó siendo una auténtica locura para Chelsea y Ajax. Los londinenses consiguieron remontar una desventaja de hasta tres goles, aunque con cierta polémica de por medio.

Cuando Ajax, Chelsea, Valencia y Lille fueron emparejados en el mismo grupo ya se sabía que iba a ser uno de los más disputados e interesantes de todo el torneo continental. El encuentro entre Chelsea y Ajax era el que estaba señalado en rojo para los dos equipos, los cuales llegaban con una racha increíble de resultados y de rendimiento. Frank Lampard y Erik ten Hag pusieron sus cartas sobre el tablero y el resultado fue majestuoso para los aficionados al fútbol.

Cada una de las mitades del encuentro tuvo un dueño claro. En este caso, el Chelsea dominó la primera, mientras que el Ajax dominó la segunda. Dos goles en propia puerta dificultaron la tarea blue de no ceder la primera plaza del grupo a los holandeses, aunque los primeros se repusieron con una segunda parte frenética.

Hakim Ziyech puso la magia en el campo

Los primeros minutos del enfrentamiento ya introdujeron lo que sería la tónica general del encuentro, con 2 goles en tan solo 5′ de partido. El primero llegaría, tras una falta lateral centrada por Quincy Promes, con un balón rozado por Tammy Abraham, al cual Kepa Arrizabalaga no podría llegar. Lejos de parar ahí, un penalti cometido por la defensa visitante acabaría con un tanto de Jorginho y con el 1-1 en el electrónico. A partir de ahí, el dominio de los de Amsterdam se hizo presente y llegarían tres goles más, siendo el último en el 55′.

Los jugadores del Ajax celebrando uno de los tantos | Foto: Getty Images

El segundo llegó tras un centro magnífico de Ziyech, que sería rematado de forma contundente por Promes, exjugador del Sevilla. El marroquí no se cansaría de ser el protagonista, ya que, tras una falta lateral lanzada a portería por él mismo, el rechace del palo acabaría rechazando el balón para que Kepa lo empujara a su propia portería. Danny Van De Beek haría el último gol de los holandeses, con una definición espléndida a pase, otra vez, del africano.

Garra e ilusión para conseguir la remontada

Si algo caracteriza el nuevo modelo impuesto por Frank Lampard es la confianza en los jóvenes del Chelsea. Al salir del descanso, Reece James, que acabaría siendo un puñal por la banda derecha y figura clave en el encuentro, sustituiría a Marcos Alonso. La segunda parte comenzaba como acabó la primera, con dominio del Ajax, pero el Chelsea parecía insistir más en las bandas e intentaba ser más intenso en la faceta ofensiva. En la última media hora de encuentro el partido cambiaría radicalmente.

El capitán del conjunto inglés, César Azpilicueta, pondría la primera piedra para la remontada local, con un tanto en una jugada un tanto polémica, la cual tuvo que ser revisada con VAR. Aunque el momento cumbre llegaría en el 68′ cuando los dos centrales de la zaga visitante, Daley Blind y Joël Veltman, fueron expulsados por doble amarilla. La mano del segundo mencionado sería dentro del área, por lo que acabaría en pena máxima, la cual volvió a ser transformada por Jorginho.

César Azpilicueta empujando el balón hacia la portería en el 2-4 | Foto: Getty Images

Con dos defensas menos, ten Hag se vio obligado a sacar a Neres y a Ziyech del terreno de juego para que ingresaran dos defensas. El Chelsea ya solo necesitaba un gol para empatar la contienda, por lo que era una tarea muy difícil para los vigente campeones de la Eredivisie la de mantener el 3-4 con 9 hombres sobre el verde. Reece James sería el encargado de hacer el 4-4 definitivo, aunque ahí no acabó todo, ya que Azpilicueta volvería a marcar, pero su gol sería anulado por una mano previa del «9» blue, Tammy Abraham.

Final del partido y empate entre los dos favoritos a pasar a la siguiente fase de la UEFA Champions League, aunque la victoria del Valencia en Mestalla hace que sea uno de los grupos más igualados de la competición, teniendo tres de los cuatro equipos 7 puntos a falta de dos jornadas.

 

Imagen principal: Getty Images.

Por: Nacho Ortiz Escobar,

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario