La Mejor Información Deportiva

No viviremos un buen derbi en mucho tiempo

Fuente: La Razón
0

A causa del coronavirus, en el día de hoy no se vivirá un derbi entre Sevilla y Real Betis como los que veníamos viendo en los últimos años.

La realidad es esa, no viviremos un derbi como los de antes al menos hasta que no haya una vacuna eficaz contra el bicho malo que asola a todo el mundo. Y duele, duele ver que aunque te despiertes y tengas los nervios como un niño en Reyes, sepas que va a ser un encuentro vacío. Hoy nos tendremos que quedar en casa a ver un estadio vacío donde el ambiente es frío, los jugadores no podrán celebrar la victoria con su afición y las calles no se podrán llenar con la alegría de miles de almas que cantaron su himno orgullosos de su equipo.

Este artículo de opinión lo escribo con el corazón encogido. Aunque me alegre de poder ver otro choque entre vecinos de mi ciudad, ésta no se engalanará para ello ya que no han tenido tiempo. A la capital no le llegó el traje a tiempo y se tiene que conformar con ir “elegante pero informal” a uno de los eventos más importantes de Sevilla. No se verán los multitudinarios entrenamientos a puerta abierta donde las aficiones daban toda su voz para demostrar que estaban con su club. Tampoco esos recibimientos mágicos cuando llegaban los autobuses donde mínimo tenías la piel de gallina.

Viviremos fútbol, sí, pero “fútbol de supervivencia”. Aquel fútbol que se hace por necesidades económicas y no por pasión. Ese fútbol cuyo objetivo es salvar al club de una inminente crisis económica que se avecina imparable hacia nosotros. Es por todo esto que no viviremos un buen derbi en mucho tiempo.

Y solo pido una cosa a ambos clubes, pero en esta ocasión más especial. Quiero que se recuerde este partido como uno de los mejores que ha vivido el fútbol tras esta tragedia y que lo hagáis con el corazón. Haced historia en el fútbol.

Imagen principal: La Razón

Síganme en @carlosfernxndez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario