La Mejor Información Deportiva

¡No TEBAS, NO! Carta abierta al presidente de la LFP

0

Barça y Girona dejan en la estacada a Javier Tebas y su proyecto de llevar la liga española fuera de nuestras fronteras. Carpetazo a la LFP y Tebas se queda sólo.

No te voy a hablar desde la objetividad, no merece la pena. Hace tiempo que tú sólo miraste esa “objetividad” como te dio en gana. Hace tiempo que buscaste el dinero, la promoción, publicidad desmedida, el espectáculo, el show, el reality. Y bien dicho está, que estás en todo tu derecho, eres el presidente de la Liga, y nos guste o no, mirar por el bien de esta es uno de tus cometidos y responsabilidades. Pero hoy te va a hablar, el yo aficionado. El que ve el fútbol como algo más que un deporte o un negocio. Querido Javier, te voy a hablar de sentimientos.

Piensa en algo, ¿qué sentimiento debe de tener ese padre o esa madre que ve como jornada tras jornada no puede llevar a su hijo al estadio porque tus horarios son indignos?, y no vale decir que la tele manda, porque el hecho que estos horarios estén en práctica en parte ha sido también por tu consentimiento. ¿Qué sentimiento debe de tener ese forofo que tiene que desplazarse a Marruecos a ver la final de una Supercopa, en la que su club hizo todo lo posible por jugarla, pero le privan de hacerlo en su país?.  ¿Qué sentimiento tiene esa persona que no puede ir a ver a su equipo porque un lunes trabaja, y el horario no le da?. ¿Qué sentimiento te tendrá el aficionado español cuando te ve poner en práctica tu prepotencia diciendo que el partido se juega en EE UU sí o sí?. Mira querido Javier, pues no. Así no se hacen las cosas.

Cuando vas de sobrado, con el mando y ordeno, y aquí se hace lo que yo quiera, la gente se te pone en contra. Se levanta contra ti, se une, y normalmente te llega a derrocar. Y esto ha sido una batalla ganada, o en tu caso perdida, pero mucho me temo, que la guerra continuará. Te has empeñado a quitarnos el fútbol, a separarnos cada día más de nuestro balompié, de nuestros estadios, de la afluencia de los más jóvenes, y vendiendo, o, mejor dicho, vendiéndonos.

Javier, sí, nos has vendido. Buscas cada vez un fútbol más comercial, un fútbol de plástico, virtual, donde el sentimiento no tiene cabida. Donde los números salgan, donde cuadrar las cuentas sea lo único que sea primordial, y de paso llevarte tu tajada por tu trabajo. Claro está que es importante, un fútbol enfermo y lleno de deudas no gusta a nadie, pero campos vacíos y sentimientos perdidos tampoco. En el blanco y negro de este tema, existen grises. Grises de consenso, opinión y preguntas a la afición de los clubes. Preguntas, como, qué pensamos de esto de exportar nuestro fútbol a lejanas tierras. Ver a nuestra camiseta en otras fronteras sin necesidad de la competición, por un capricho del mandamás que se creyó por encima del bien y del mal, que en un momento dado, se endiosó.

La negativa de Barça y Girona, es una victoria. Una victoria del fútbol, de la afición, de los aficionados…que uno por uno, y a su manera han intentado este fín. No llevarse lo que es suyo fuera de lo nuestro. Y ahora, de momento estás sólo. Y créeme no me das pena, has jugado con nuestros sentimientos, la equidistancia que has levantado entre nosotros y tu persona. El muro puesto ladrillo a ladrillo ha hecho mella en los estadios españoles, y sus seguidores no quieren verte por donde vas. No eres bien recibido, la opinión sobre tu persona cada vez se hace más una, y más fuerte, y en tu contra. Mal asunto.

En algún momento te desviaste del camino. No miraste por nosotros, ni por nuestro apego a nuestros colores. Miraste aquella gran suma de dinero, y preferiste este, en vez de mirar por los que mantenemos como mucho sudor y lágrimas este deporte, el aficionado.

¿Qué hay de bonito o de motivacional en tener tus cuentas en superávit pero que a tu campo no vaya a verte nadie?, ¿es esto lo que queremos?, porque si es así, no contad conmigo para semejante aberración. Si este es el fin, yo me cambio de deporte, no merece la pena. El dinero como te dije antes es importante, claro que lo es, pero el fútbol sin su gente, sin su afición no es nada.

Recapacita, estás a tiempo. Puedes y debes hacerlo mejor. Tu campeonato, tu futbol se está levantando en tu contra, y no va a ser la última vez si sigues por este sendero.

Para despedirme quiero que entiendas algo. La persona que tiene este sentimiento de apego o pertenencia por su club, no la vas cansar fácilmente. Es más, seguramente te canses tú antes que nosotros. Y luchar no vamos a dejar de luchar, para hacerte ver que este no es tu cortijo, es el de todos y quieras o no, nos vas a escuchar. Ruido vamos a hacer, para decirte, ¡No TEBAS, no!.

 

Firmado: Jesús Martín Oliva, aficionado al fútbol.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.