La Mejor Información Deportiva

No os canséis del Cholo

0

El Atlético de Madrid de Simeone lleva ocho años consecutivos levantándose cada vez que atravesaba una mala racha de resultados y juego como la actual.

En estos últimos 10 días ha llegado el típico bajón por temporada de un equipo grande en cuanto a malos resultados y mejorables sensaciones de juego, algo que muchos malintencionados lo llaman «crisis». ¿Crisis es llegar hace una semana a la tanda de penaltis de la final de la Supercopa de España? Es que de verdad, al Cholo lo estabais esperando con la escopeta cargada, y así lleváis ocho años consecutivos, intentando enterrarlo para que al final él siempre entierre vuestras escopetas. Yo no me atrevo a discutir por discutir algo que haga Simeone con su equipo, pues los años han demostrado que el Cholo, y por tanto el Atlético de Madrid, es capaz de levantarse cada vez que lo tumban. Hoy, las victimas del ‘Cholismo’ tararean mientras cavan la tumba, pero estoy seguro que mas pronto que tarde se tiraran de los pelos y se preguntaran: ¿Hasta cuando?

SEVILLE, SPAIN – DECEMBER 22: Diego Simeone, Manager of Club Atletico de Madrid reacts during the Liga match between Real Betis Balompie and Club Atletico de Madrid at Estadio Benito Villamarin on December 22, 2019 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Mientras leéis este humilde articulo, muchos os preguntareis que partidos del Atlético de Madrid estuve viendo los últimos días. Tranquilos, yo también vi la inconcebible eliminación copera ante un Segunda B como la Cultural Leonesa, el bajo nivel de intensidad contra un equipo tan intenso como el Éibar y el poco riesgo y velocidad en el pase frente a un equipo tan ordenado como el Leganés. Toda la culpa de esto la tiene Simeone, quien, como muy pocos entrenadores y jugadores en la actualidad, hace autocritica y asume su responsabilidad. Pero, me imagino que ustedes también vieron como Simeone tumbo al Real Madrid de Mourinho, al Barcelona de Martino y Luis Enrique, al Bayern de Guardiola y a tantos otros grandes clubes. Ustedes vieron como en estos últimos ocho años, el Atlético de Madrid se ha levantado de cada mala racha de resultados y juego.

Imagen: Cholo Simeone. Imagen vía: Twitter oficial del Atlético de Madrid

Yo tampoco me descentro del presente, pero no me olvido del pasado para no cometer los mismos errores en el futuro. Y yo prefiero acordarme del pasado, no extrañarlo. Aficionado del Atlético de Madrid, ¿usted quiere vivir lo que están viviendo los hinchas del Arsenal y el Manchester United? Esos muchachos se cansaron de Wenger y Ferguson, lo que vino fue peor y ahora desean la vuelta de Wenger y Ferguson. ¿Os cansáis de ganar? Porque Simeone no promete jugar como el Brasil de Pele, sino, primero competir y después ganar. Colchonero, tranquilo, cánsate de no jugar bien, pero no de ganar. No os canséis del Cholo, que lo que vendría después será peor, pues el nivel de exigencia en el Atlético está muy alto gracias al Cholo. Simeone se ira cuando el Atlético no gane, o sea cuando se canse de él, pues, lector rojiblanco, Simeone es tan colchonero como tú.

 

Imagen destacada vía: Atlético de Madrid (web oficial).

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo.

Síganme en Twitter como @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario