La Mejor Información Deportiva

No muerdas la mano que te dio de comer

0

La RFEF adelanto la comparecencia sobre el VAR, pautada para el mes de febrero, porque el Real Madrid se vio perjudicado por primera vez en la temporada con la utilización de este sistema de vídeo arbitraje.

Ridículo. Desastre histórico. Eso fue lo que paso el pasado martes cuando el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, compareció para hacer un balance del VAR en esta primera parte de la Liga. Una comparecencia que estaba pautada para la primera o segunda semana del próximo mes de febrero, pero que fue adelantada por tres semanas tras una llamada de Florentino Pérez a Luis Rubiales. Si, al contrario de presidentes como el del Atlético de Madrid o el Levante, que como debe ser pidieron explicaciones sobre la utilización del VAR en determinadas jugadas a través de una carta oficial, el presidente del Real Madrid llamo directamente al de la RFEF. ¿Qué paso? Que Rubiales se ‘asusto’, y que no quedo muy claro quien es el que manda en el fútbol español.

Se quejaron los del Huesca, los del Getafe, los del Valladolid, pero la Real Federación Española de Fútbol no mueve ni un dedo. En cambio, el Real Madrid monta la mundial por la primera vez en la temporada que se siente perjudicado por el VAR, con un posible penalti de Rulli a Vinicius, y viendo el revuelo mediático, la RFEF reacciona como nunca lo ha hecho, tratando diferente y mejor al equipo gigante que a los mas pequeños. Desde el Santiago Bernabéu dicen que si no hubiera VAR, el Real Madrid iría segundo en la Liga. ¿Y también seguiría Lopetegui? Que extraño, porque al inicio del curso era todo alegría. Se acuerdan del partido inaugural en Girona, los del Bernabéu ante el Getafe y Leganés, de esos comentarios de que al Barcelona ya le iban a pitar penaltis en contra. Era todo felicidad con el VAR, pero cuando a la mínima que esté te hace daño, el VAR se convierte en un virus maligno para el fútbol mundial.

El VAR anulando un gol en contra del Real Madrid ante el Leganés - Imagen vía: Ok Diario
El VAR anulando un gol en contra del Real Madrid ante el Leganés – Imagen vía: Ok Diario

¿Por qué el Real Madrid no se quejo cuando Casemiro despejo un balón dentro del área con la mano? Si, contra el Atlético de Madrid. El codazo de Sergio Ramos a Kalinic tampoco lo vieron. El pisotón dentro del área de Ramos a Samu Chukwueze tampoco llego a ser visualizado por los ocho árbitros profesionales. Y si se inventaron ver un penalti de Gumbau a Odriozola en la Copa del Rey. «Todo OK, José Luis, adelante», que el Real Madrid esta como esta por culpa de una conspiración del VAR y del arbitraje nacional. Ah no, que la Real Federación Española de Fútbol adelanta una comparecencia evaluativa porque se lo exige el Real Madrid. Sin el VAR el mundo era feliz, pues se podía ganar una Champions dando codazos o marcando en fuera de juego. ¿Se acuerdan? Lisboa, final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, córner en el último minuto, codazo de Bale a Juanfran y gol de Ramos libre de marca. Y después en Milán gol en fuera de juego de Ramos.Cualquiera así podría marcar esos goles. Pero que casualidad, eso no lo vio nadie. Es muy pobre, y mas siendo un club grande, quejarte y llorar por algo que hace unos meses pedias, ¿no?. Nunca le muerdas la mano al que un día te dio de comer…Recuerda, que por mas llenó que te sientas, te volverá a dar hambre. 

Sergio Ramos marcando en fuera de juego en la final de la Champions 2016 - Imagen vía: trome.pe
Sergio Ramos marcando en fuera de juego en la final de la Champions 2016 – Imagen vía: trome.pe

Imagen destacada vía: Libertad Digital

Escrito por: Francisco Rodríguez

Sígueme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo 

Deja un comentario