La Mejor Información Deportiva

No le corten las alas al murciélago

0

Ochenta y ocho, esos son los días que han pasado desde que el Valencia se alzó con la Copa del Rey. El culmen al proyecto Alemany-Marcelino. En dos temporadas consiguieron poner al club ‘che’ en su correspondiente lugar tras temporadas muy amargas para los blanquinegros. Por eso, desde fuera, puede sorprender esta crisis espontánea y dañina.

Se esperaba un verano tranquilo, ilusionante y con fichajes que completaran la plantilla del club blanquinegro. Pero el guion iba a dar un giro de 180º. El 28 de julio salía la noticia. Y en ese momento, rondaban muchas preguntas.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

¿Quién nos iba a decir que después de lograr un título (tras 11 años) todo se iba a torcer? ¿Por qué se está dudando del modelo que ha funcionado a la perfección durante dos años? ¿Por qué ahora? Mientras el Valencia se alzaba con el Trofeo Cinco Violines, Alemany y Marcelino ya tenían noticias de Singapur. El gesto del técnico asturiano durante el partido lo decía todo.

Hace cinco años, el señor Peter Lim se hizo con el Valencia por 94 millones; y aunque la mayoría se ilusionó con el nuevo proyecto que surgía, otros avisaban de lo que iba a ocurrir. Ya pasó con Salvo y Rufete, al máximo accionista del Valencia le gusta hacer negocio con sus empresas y no entiende de sentimiento. Y recalco lo último para poder entender algunas de sus decisiones.

Pero el otro, llamémosle culpable de la situación, no es otro que Jorge Mendes. Posiblemente el representante de futbolistas que más dinero se embolsa al año. Un genio de las finanzas que sabe con quién juntarse para enriquecerse aún más. Bien es cierto que fichajes como el de Guedes han sido llevados por él en gran medida. Pero nadie en Valencia olvida el fichaje frustrado de Rodrigo Caio, entre otros. Aquel fichaje dejó en evidencia al portugués.

Volviendo a la actualidad, el problema parece que se encauzó con la continuidad de Mateu al frente de la dirección general del club. Plantilla y afición se movilizaron para evitar tal despropósito. Pero es innegable que a día de hoy, el tema sigue igual. Un jefe puede llevarse mal con sus empleados, pero si ellos se lo curran y te cumplen los objetivos con creces, les doblas el sueldo y no le cambias la forma de trabajar.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

Lim no está dando el visto bueno a lo que pide Marcelino y el asturiano no puede comprenderlo. Se estaba siguiendo su modelo y cuando las cosas estaban saliendo realmente bien, se cambia. Y, como es obvio, también afecta a una plantilla que, aunque está muy unida, se distrae con esta situación.

Tras dos años seguidos siendo el cuarto clasificado de la liga, el objetivo del club debe ser alcanzar la tercera plaza o, al menos, acercarte al que está un escalón por encima de ti. En este caso, el Atlético de Madrid; hasta ahí, creo que estamos todos de acuerdo.

Pero con la posible venta de Rodrigo Moreno al conjunto rojiblanco se consigue justo lo contrario. Un paso hacia atrás. A tres días de arrancar la liga, se daba por hecho el fichaje de tu mejor jugador y a un club rival. Y encima por 60 millones. Cuando a mediados de agosto todos los jugadores incrementan su valor por proximidad al cierre del mercado.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

Una negociación llevada a cabo por Gil Marín, Mendes y Lim. Mateu y Marcelino no tenían nada que ver y el jugador no la forzó nunca. Según Manolo Montalt, desde Singapur se le ha indicado al cuerpo técnico que Rodrigo puede ser vendido en cualquier momento, incluso en el último día del mercado.

Todo apunta a que el sustituto de Rodrigo sería André Silva. Un futbolista que fue de más a menos el año pasado y que desde la lesión no está siendo el mismo. Lo que queda claro es que a Marcelino no paran de crecerle los enanos.

Sinceramente, con un año de contrato restante y sin ser renovado (no tiene pinta), más pronto que tarde García Toral acabará saliendo del club y con él muchos jugadores insignia. Será el desmoronamiento de un proyecto pero no se equivoquen, el Valencia seguirá.

Imagen principal vía: Valencia CF.

Síganme en @anguitajm_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario