La Mejor Información Deportiva

No habrá pantalla gigante en Cartagena

0

No se instalará finalmente pantalla gigante en Cartagena para que los aficionados puedan ver el partido ante el Baleares. La situación sanitaria que vivimos impide que se repita la estampa habitual en los partidos importantes en la ciudad trimilenaria. Eso sí, en el Palacio Consistorial ondearán banderas del FC Cartagena, y además, se anima a engalanar balcones y terrazas con los colores albinegros.

El día en el que te juegas la vida. Un ascenso, la oportunidad de hacer historia, la oportunidad de brindarle un día para el recuerdo a una afición, a una ciudad. Tras años de espera, de derrotas y de lágrimas ahora estás a 90 minutos del fútbol profesional. Ese día, uno de los más importantes de la historia del FC Cartagena, equipo y afición tendrán que estar separados. Así lo ha querido la pandemia, así tendrá que ser la victoria o la derrota.

La alegría o la tristeza se tendrá que vivir en familia, porque ni en el campo ni en la ciudad trimilenaria podrán reunirse los aficionados del Efesé para seguir en directo el partido más importante de la temporada. Primero, la RFEF confirmó que los encuentros serán a puerta cerrada, rompiendo así en pedazos la ilusión que tenían muchos aficionados por poder entrar al campo para animar a sus jugadores.

Y una vez que los protagonistas tendrán que estar solos en La Rosaleda, la Federación de Peñas del FC Cartagena ha confirmado que tampoco se instalará una pantalla gigante en Cartagena. La situación sanitaria que vivimos impide que se celebre uno de los rituales de día de partido importante en Cartagena: miles de aficionados reunidos para apoyar desde la distancia al cuadro albinegro.

Se ha peleado hasta el último momento, se han mirado multitud de opciones, pero el coronavirus hace inmviable cualquier posibilidad. El Ayuntamiento comunicó a la Federación de Peñas que el máximo de aforo permitido en lugares cerrados era de 300 personas, y en sitios al aire libre 500. Unas cifras lejos de las 4.000 personas que se congregaron en el Palacio de los Deportes para ver el partido ante el Rayo Majadahonda.

Con los aforos limitados habría que hacer una selección, y muchos aficionados se tendrían que quedar sin ver el partido junto con el resto de seguidores albinegros. Además, es casi imposible que se puedan mantener las medidas de seguridad en un momento de euforia si finalmente el equipo lograra el ascenso. Así que, analizados todos estos problemas, se ha tomado la decisión de no instalar la pantalla gigante.

Además, se prevé que sea imposible realizar celebración alguna en caso de lograr el ascenso a Segunda División. Es casi imposible que se pueda repetir la estampa del 2009 en la Plaza del Ayuntamiento tras lograr el ascenso ante el Alcoyano. Decisiones que duelen, pero decisiones que se toman en busca de la seguridad de los aficionados del Cartagena. Obviamente, si finalmente se consigue, será un ascenso muy atípico, algo descafeinado.

Pero eso sí, la ilusión de la afición sigue estando por las nubes. Inmensas ganas de que llegue el día 19 y el Cartagena pueda volver al fútbol profesional 8 años después del descenso. Este es el cuarto playoff consecutivo que va a disputar la entidad cartagenerista. Los anteriores 3 tuvieron un final tremendamente amargo, y este año se quiere cambiar la historia.

Para ello la afición animará y tratará de estar cerca del equipo dentro de lo que permita la nueva normalidad. Las redes sociales van cogiendo temperatura a medida que pasan los días, y el Ayuntamiento quiere que la ciudad se vaya pintando de blanco y negro. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha anunciado que la próxima semana ya ondearán banderas del FC Cartagena en los mástiles del Palacio Consistorial. Además, anima a todo el mundo a engalanar los balcones y terrazas con banderas albinegras.

Mientras, los pupilos de Borja Jiménez continúan preparando el playoff express, a dos semanas y media de jugar contra el Atlético Baleares.

 

Imagen principal vía: Ayuntamiento de Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario