La Mejor Información Deportiva

No a esta restauración del fútbol modesto

0

Como los que siguen el fútbol no profesional, es decir, 2B y Tercera, la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado una restauración de las ligas no profesionales para la temporada 19/20. 

La pasada semana todos los aficionados del fútbol modesto nos alertamos al enterarnos que la RFEF quería aprobar una restauración de 2B y Tercera. Lo que la restauración dice es que la 2B y Tercera se dividen en dos ligas cada una:

  • Segunda División B, Serie I: que sería una liga única de 20 equipos en la que estarían los cinco mejores equipos de cada grupo de la Segunda División B, Serie II
  • Segunda División B, Serie II: serían 3 grupos de 20 equipos cada uno que estarían divido geográficamente como la imagen indica

WhatsApp Image 2018-05-11 at 14.19.15.jpeg

En Tercera División también podemos encontrar 2 ligas:

  • Tercera División, Serie I: En esta categoría habrían 6 grupos de 20 equipos divididos geográficamente.
  • Tercera División, Serie II: Aquí estarían 18 grupos de 20 equipos divididos por ubicación también.

En esta restauración no estaría ni una posible 2B profesional ni una liga de filiales, esta restauración impediría a muchos equipos la posibilidad de participar en una 2B Serie I o II por la situación económica, algo que solo se podría evitar dando una mayor subvención a los equipos.

Esta propuesta de Marcelino Maté ha generado una disconformidad entre la mayoría de los aficionados de los clubes modestos, aficionados que esperan que esta propuesta no se lleve a cabo.

Por: Aitor García

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.