La Mejor Información Deportiva

Nino, un mito del Elche CF

0

Nino firmó unas increíbles temporadas con el Elche CF y posee el récord de goles marcados con los alicantinos.

Nino es y será una leyenda del conjunto ilicitano, gracias a su gran técnica y determinación sobre el verde. El atacante de Vera (Almería) lució la elástica franjiverde en muchos choques y se ha convertido en un ejemplo a seguir para el club alicantino. El de Almería ha militado con el Elche CF durante doce temporadas en la escuadra de la Comunitat Valenciana. Nino estuvo desde 1998 hasta 2006 en tierras valencianas. Desplegó un extraordinario fútbol y marcó muchas dianas.

Poco después, jugó en conjuntos como el Levante CF, Tenerife y Osasuna antes de regresar nuevamente a Elche en la campaña 2016/17. Su rendimiento y actitud sobre el terreno de juego no variaron en su retorno al Martínez Valero. Defendió sus colores de una manera impresionante, y fue el cerebro del equipo ilicitano en la parcela ofensiva.

Los inicios de Nino

Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ nació el día 10 junio de 1981 en Vera (Almería). El mediapunta andaluz debutó con el Elche CF, cuando tan sólo tenía 17 años. Sus progresiones y sensaciones fueron positivas tanto en experiencia como en madurez, a la hora de elaborar un buen fútbol.

En 1998/1999, hizo su estreno en Segunda y anotó dos goles. El cuerpo técnico del Elche CF se sorprendió de su nivel. De esta forma, no se intimidó ante nada y continuó fiel a su estilo. Durante el ejercicio 2004/05, fue el futbolista que perforó en más ocasiones el arco rival, concretamente 20 tantos, en la segunda división española.

Gran etapa con el Levante y Tenerife

El jugador de Almería debutó en un evento de Primera en el año 2006, en un duelo contra el Levante. Sin embargo, Nino no pudo mantener su gran racha goleadora en 2005/06. Protagonizó un buen fútbol, pero no al nivel de los primeros años con los franjiverdes. En 2006/07, Nino se marchó cedido al CD Tenerife y en enero de 2008, el equipo de Santa Cruz de Tenerife se hizo con sus servicios. Practicó un magnífico fútbol con los tinerfeños. Alojó el esférico al fondo de la red en 29 tantos, siendo el máximo artillero de la Segunda División.

El CD Tenerife ascendió a Primera y sólo metió 14 tantos. No evitó el descenso de los canarios a Segunda. Los tinerfeños bajaron su nivel en esta categoría, pero Nino siguió a lo suyo e hizo 14 goles. Unos magníficos registros, aunque su plantel descendió al infierno de la división de bronce.

En 2013, Nino fue traspasado a CA Osasuna. No obstante, sufrió una importante rotura en el ligamento cruzado anterior, que le apartó de los campos de fútbol durante un tiempo. Durante su estancia en tierras navarras, no se dio por vencido, pero se sintió obligado a rescindir su contrato con los de Pamplona.

Retorno de un héroe

El de Vera volvió a la que fue su casa durante la temporada 2016/17, tras desvincularse de los navarros. La verdad es que no defraudó a nadie a sus 37 años, firmó maravillosas campañas hasta que colgó las botas a finales del curso 2020/21, logrando la permanencia en La Liga Santander con el club de su vida. Batió muchos récords con ellos, marcando 132 goles y superó el récord de Pierita de 130 dianas. Un auténtico fenómeno.

Finalmente, fue profesional durante 23 campañas y anotó 194 goles en 571 eventos disputados. Unos números para enmarcar. Nino siempre será un jugador a tener en cuenta.

Imagen principal vía: Elche CF

Por Joan Antoni Perelló .

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario