La Mejor Información Deportiva

Nino se corona rey de Elche

Nino manteado por sus compañeros tras superar otro récord
0

Iguala a Pierita, máximo goleador del club, con 130 tantos.

Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como ‘Nino‘, batió un nuevo récord la pasada jornada. Tras el hito de convertirse en el futbolista con más partidos disputados en el Elche, se le suma el de máximo goleador histórico. Aunque, todavía no lo es. Su gol ante el Racing sirvió para igualar a Pierita, máximo artillero del conjunto ilicitano. Nino necesita un gol más para transformar su leyenda, aunque ya lo dan por hecho. Así, Elche dio a conocer su nuevo rey para la historia.

Nino festeja su gol ante el Racing / Fuente: Elche CF
Nino festeja su gol ante el Racing / Fuente: Elche CF

Parecía que ese partido iba a determinar el final del día. El Elche arrancó con muy buen pie el encuentro y tuvo dos ocasiones tempranas. Hasta que apareció el capitán e ídolo de la afición para batir su segundo récord consecutivo. No obstante, también hubo protagonismo para los jóvenes. Gonzalo Villar anotó el segundo tanto del partido y confirmó su gran estado de forma. Al final del encuentro, Nino fue manteado por sus compañeros y aclamado por la afición.

Cerrar el círculo

Nino anota durante 12 temporadas en el Elche / Fuente: Elche CF
Nino anota durante 12 temporadas en el Elche / Fuente: Elche CF

Nino comenzó su carrera en su club actual, el Elche. Debutó como juvenil en la temporada 98/99 y anotó sus dos primeros goles. Tras lograr el ascenso a Segunda, estuvo ocho años en la ciudad ilicitana hasta dar el salto a Primera con el Levante. Pero no tuvo las oportunidades que merecía. Decidió dar un paso atrás y regresar a Segunda de la mano del Tenerife, donde logró un ascenso a Primera que, posteriormente, terminaría en descenso.

Lo intentó en Osasuna donde regresó a la élite, pero con un nuevo descenso a la división de plata. Antes de regresar a su casa para cerrar el círculo, Nino ya había anotado más de 200 goles en su carrera. Pero, faltó poner la guinda a su carrera en el club de su vida. A pesar de la edad, de la forma física y de la situación general del equipo, Nino devolvió al Elche a Segunda y logró así convertirse en leyenda del club.

Nino aún no se ha decantado por su futuro. A sus 39 años disfruta más que nunca del fútbol, pero la edad empieza a pasar factura. En Elche siguen contentos con él, pero no sabremos, de momento, qué será de él a final de temporada.

Imagen destacada: Elche CF.
Escrito por: Luis Colom Rosety.
Síganme en Twitter @colomrosety y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo y en nuestro instagram: @vip_deportivo

Deja un comentario