La Mejor Información Deportiva

Nigel Winterburn, un maravilloso lateral izquierdo

0

Nigel Winterburn entró en la historia del Arsenal tras permanecer 13 años en el mismo equipo y logró muchas alegrías y satisfacciones.

Nigel Winterburn fue un ícono de los gunners en los años 90 por su gran capacidad de parar las acometidas de sus adversarios. Ganó muchos títulos y distinciones con los del norte de Londres entre las que cabe destacar dos Premier League en 1989 y 1991 y una Barclays Premier League en su actual denominación lograda en 1998. De hecho, levantó, también, dos FA Cup en 1993 y 1998 y tres Community Shield en 1991, 1998 y 1999 entre otros trofeos.

Su demarcación fue la de lateral izquierdo donde exhibió un magnífico fútbol, que enamoró a los aficionados del Arsenal. Firmó unas fantásticas trece campañas con el cuadro londinense en el que desplegó un gran juego defensivo y ofensivo, incorporándose por el costado izquierdo cuando su escuadra lo necesitaba.

Excelentes campañas de Nigel Winterburn

Este magnífico jugador de fútbol nació el día 11 de diciembre de 1963 en (Arley, Warwickshire, Inglaterra). Nigel Winterburn comenzó su carrera hacia la gloria en el Birmingham City en la temporada 1981/82. Su rendimiento deslumbró a los ojeadores de los principales conjuntos ingleses de los años 80.

Hizo una buena labor defensiva con ellos. Sin embargo, solo estuvo un ejercicio en el plantel de la ciudad de Birmingham. Antes de recalar en el Wimbledon, pasó una breve estancia de un año en 1982/1983 con el Oxford United, con la misión de coger experiencia y confianza en si mismo. En 1983, fichó por el Wimbledon en el que jugó durante cuatro cursos hasta 1987. El de Arley cuajó unas magníficas temporadas, colocando el esférico al fondo de la red en 8 ocasiones en 165 eventos disputados. Unos increíbles números para un lateral izquierdo de 23 años de edad.

El Arsenal se hizo con sus servicios y conoció a jugadores que le cambiaron la vida tanto dentro como fuera del verde como Tony Adams, Steve Bould, Martin Keown y Lee Dixon. Estos cinco integrantes formaron una retaguardia muy poderosa en los años noventa y permitieron a su club practicar un auténtico fútbol defensivo y de contragolpe. Con esta técnica, vencieron a muchos contendientes de la Premier League y se coronaron campeones de la Premier, de la FA Cup y de la Community Shield en muchas ocasiones.

Durante estas trece campañas en el Arsenal, Nigel marcó 8 goles y su juego defensivo brilló y destacó fuera de lo normal. De esta manera, se retiró del fútbol en el West Ham United en 2003.

Imagen principal vía: Arsenal FC

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: