La Mejor Información Deportiva

Nicolò Rovella, la perla de la Juventus

0

Nicolò Rovella, el joven mediocentro italiano de 20 años, es una de las mayores promesas del momento, y actualmente juega cedido en el Genoa de la Serie A, estando en propiedad de la Juventus de Turín.

El milanés fue comprado por la Juventus de Turín la temporada pasada por una cantidad próxima a los 23M de euros. Como su nuevo club no le podía asegurar minutos siguió en el equipo del cuál es canterano, pero en calidad de cedido, el Genoa C.F.C.

Su posición ideal se encuentra en el centro del campo. Nicolò ha llegado a jugar tanto de interior como de pivote, aunque es con esta última como más cómodo se siente jugando. En cuanto a su rendimiento, él destaca por su gran trabajo defensivo. Es un pivote con calidad, una de sus grandes virtudes son los pases, esta temporada lleva un 88% de precisión en ellos. Aunque su faceta ofensiva no es su fuerte, su buen despliegue físico le hace llegar al área rival continuamente.

El joven mediocentro italiano esta temporada suma 17 partidos disputados en el club genovés. En esos partidos Nicolò ha podido aportar 4 asistencias, 3 de ellas en Serie A y una en la Coppa Italia, participando así en el 15% de los goles de su equipo en el campeonato liguero.

Su proyección esta temporada se ha visto reducida debido a las recientes lesiones musculares, las cuales le han hecho perderse los 11 últimos partidos. Pese a eso, el club ya ha informado de que dependiendo de la evolución de la lesión, podrá volver a entrenar con el grupo en los próximos días.

En las últimas horas la Juventus habría estado meditando la posible llegada de Rovella a Turín. Esto supondría cancelar los 5 meses que le quedan a la cesión. Finalmente, la Vecchia Signora no parece que vayan a hacer dicha operación, puesto que aunque la llegada de Arthur al Arsenal aún es posible parece muy difícil que se de. Por lo que no necesitarían ‘a priori’ un recambio a menos que saliera un jugador de la plantilla juventina.

Imagen principal vía: @N.rovella en Instagram

Síganme en @SAANTI_ECF y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: