La Mejor Información Deportiva

Nicky Hayden ya tiene su estatua en Kentucky

0

Tras su fallecimiento los homenajes no cesan para Nicky Hayden, el último en su ciudad natal Owensboro (Kentucky, Estados Unidos).

Hace un tiempo los familiares y amigos más cercanos del piloto anunciaban lo que, ayer, se hizo realidad: Una escultura en honor a ‘Kentucky kid’. La ceremonia tuvo lugar a las 17:30 en el Owensboro Convention Center.

La estatua, creada por George Lundeen está basada en la foto que le hizo el fotógrafo italiano, Gigi Soldano durante la celebración del piloto en el GP de Laguna Seca en 2006, año en el que se llevó el título. La pieza está hecha en bronce y lleva la bandera americana, tal y como sostiene Hayden en la imagen.

“Él no era solo campeón del mundo de motociclismo, él era una persona de clase mundial y estamos orgullosos. Sabemos que su legado va a vivir para siempre”. Decía el alcalde Tom Watson.

Por su parte, el hermano mayor, Tommy dijo que significaba para su familia el evento y la escultura, sin olvidarse de todos aquellos fans que asistieron desde otros países para rendir homenaje a su “héroe”.

No solo con ello, Owesboro ha declarado el 9 de junio ‘Día de Nicky Hayden’ aludiendo al ’69’, número con el que corría. (En Estados Unidos se muestra primero el número de mes y a continuación el del día: 6-9).

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.