Fútbol Internacional

Nicaragua vivirá una última jornada de infarto

Nicaragua y su Clausura nos tendrán enganchados al televisor este sábado, ya que hay muchos frentes abiertos por decidirse en la última jornada.

La temporada regular del  Torneo Clausura 2020 de Nicaragua pone punto y final este sábado. Un final digno de una historia de aventuras, sin duda. Tras 17 jornadas de entretenimiento y de mucha igualdad, el punto fuerte llega en esta decimoctava fecha, la postrimera.

Una vez finalizada la temporada regular, se disputa el Repechaje para conocer al campeón. Los dos primeros clasificados de la tabla acceden directamente a las semifinales, mientras que del 3º al 6º disputan una ronda previa. El último clasificado de la tabla general (sumando puntos de Apertura y Clausura), desciende. El penúltimo disputa un Playoff contra el subcampeón de Segunda.

Teniendo en cuenta todas estas premisas y echando un vistazo a la clasificación, nos damos cuentas de que ninguna de ellas está sentenciada.

Empezando por la zona alta de la tabla. Es cierto que Managua FC ya es matemáticamente el primer clasificado del Torneo Clausura y que, por tanto, tiene plaza asegurada en las semifinales del Repechaje. Sin embargo, en la tabla general, todavía no está sentenciado su liderato, pues dista en 2 puntos al segundo clasificado, el Diriangén. Un empate por parte de los de la capital bastaría.

El segundo lugar del Clausura es donde se centrará la mayor parte del interés en esta última jornada. Diriangén y Real Estelí, los dos clubes más prestigiosos del país, están empatados a 32 puntos. Sin embargo, es el Real Estelí quien ocupa esa segunda plaza por diferencia de goles. Por tanto, los trenes del norte dependen de sí mismos para disputar esas semifinales del Repechaje.

En caso de que Real Estelí no fuese capaz de vencer, al acecho se encuentra el Diriangén, pero también el Walter Ferretí, aunque este se halla en una situación algo más compleja. Cuarto clasificado con 30 puntos, a 2 del tercero y del cuarto. Tendría que producirse una carambola para que terminasen segundos, pero ya sabemos las sorpresas que nos brinda el fútbol de vez en cuando.

El Diario de hoy

Otro de los focos de atención de esta última jornada se halla en el sexto puesto, el último que da acceso al Repechaje. Juventus Managua, 6º con 20 puntos, Chinandega, 7º con 17, y Real Madriz, 8ª con 17, son los tres candidatos.

La situación de Real Madriz es compleja, porque también se halla sumergido en plena batalla por el descenso. En este caso, se tiene en cuenta la clasificación general.

Las Sabanas ocupa el última lugar, con 34 puntos. Los mismos que CD Ocotal, penúltimo. A un punto se encuentra el ART Jalapa y a 2 el Real Madriz. Recordamos que el último clasificado desciende directamente, mientras que el penúltima disputa una eliminatoria contra el segundo clasificado de la Segunda División.

Mucho ajetreo, por tanto, en esta última fecha en Nicaragua. Se disputarán los 5 encuentros el sábado a las 23h (hora española). Serán 90 minutos de pura emoción, nerviosismo, cálculos y entretenimiento.

 

Imagen principal: El Dirario de Hoy.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo o en nuestro Instagram @vp_deportivo

Iker Silvosa Cruz

Graduado en periodismo. Contador de historias. Tratando de poner la lupa en lo desconocido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios