La Mejor Información Deportiva

«Ni tan joven, ni tan viejo», un homenaje al maestro Sabina

0

Joaquín Sabina es homenajeado en un álbum recopilatorio de sus mayores éxitos versionados por 38 artistas que le rinden tributo. 

La canción de autor cuenta con muchas voces representativas, y si hablamos del gremio de cantautores, no podemos hacerlo sin mencionar a Joaquín Sabina. El maestro, como muchos compañeros de profesión lo catalogan, es una leyenda de la música española y uno de los mayores compositores del país.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Durante su carrera, han sido numerosos los éxitos que ha conseguido. Todos conocemos temas como «19 días y 500 noches» o «Y nos dieron las diez», estas y otras canciones han marcado la vida de miles de personas y son la banda sonora de la carrera de Sabina.

Por todo ello, 38 artistas del panorama musical español han querido participar en un álbum homenaje al maestro Sabina. «Ni tan joven, ni tan viejo» es una muestra de la admiración que sienten hacía el cantautor sus compañeros, y una forma de versionar sus viejos éxitos.

Entre los artistas encargados de dar vida a estas canciones se encuentran Alejandro Sanz, Manolo García, Pablo Alborán, Pablo López, Rozalén o Zahara. El disco cuenta con 25 canciones divididas en dos CD’s, que ya se encuentra a la venta en todas las tiendas de discos y a través de las plataformas digitales como Amazon.

Uno de sus grandes amigos, y también maestro cantautor, Joan Manuel Serrat, ha colaborado en este álbum. Ha versionado a dueto junto a Rozalén, el mítico tema «A la orilla de la chimenea». que ya cuenta con más de 150.000 reproducciones en Youtube. 

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat anunciaron su vuelta a los escenarios tras el triunfo de su gira en Latinoamérica. El Wizink Center de Madrid acogerá los días 20 y 21 de enero, con el cartel de sold out colgado, el concierto de la gira «No hay dos sin tres», de la que ambos son protagonistas. Hace tan solo unos días, se informó de una nueva fecha, esta vez en Barcelona, donde los maestros actuarán en el mítico Palau Sant Jordi el día 25 de enero. 

Con este álbum homenaje se reconoce la trayectoria musical del cantautor, que con sus letras ha ilustrado la vida de su público. «Ni tan joven, ni tan viejo» recoge la esencia de Sabina y hace eterna la leyenda del maestro de la canción de autor.

 

Imagen principal: Sonymusic.com 

Síganme en @alexandratazgar y sigan toda la información y actualidad cultural en @Vip_cultural. En nuestro Facebook: Vip Deportivo o en nuestro Instagram: @vipcultural.

Deja un comentario