La Mejor Información Deportiva

NFL- Previa Wild-Card (2/2)

0

Tras la disputa de los dos primeros partidos de Wild-Card, hoy arranca la segunda jornada de partidos. Los Baltimore Ravens reciben a Los Ángeles Chargers en el M&T Bank Stadium. Por otro lado los actuales campeones, los Philadelphia Eagles, viajan hasta Illinois para medirse a los Chicago Bears.

Baltimore Ravens vs Los Ángeles Chargers

Partido que abre este domingo de Wild-card. Los  Ravens, seed 4 de la AFC y campeón de la AFC Norte, recibe a los Chargers, seed 5. 3 semanas atrás, ambos conjuntos disputaron un partido pero en este caso en Los Ángeles, el resultado, victoria para Baltimore por 22-10. Además del resultado, la defensa de los Ravens, una de las mejores, sino la mejor de la liga, limitó al equipo angelino a la peor actuación del año, 181 yardas para Rivers y 51 yardas de carrera totales.

Esa es sin duda una de la armas que estos Ravens han de mostrar si quieren hacerse con la victoria. Además el novato Lamar Jackson ha conseguido cambiar la cara al ataque de Baltimore. Si Joe Flacco se caracterizaba por un juego más estático y predecible, Lamar le da a este equipo frescura e improvisación en ataque. Con el de titular, el equipo tiene un récord de (6-1) pero también han crecido las opciones de cometer fumble.

Lamar Jackson, QB rookie, y titular de estos Baltimore Ravens. Fuente: clutchpoints.com

Enfrente unos Chargers que han jugado un football muy sólido durante la temporada. Por ello han estado disputándole a los Kansas City Chiefs la AFC Oeste durante la temporada y han quedado a apenas un paso de ser el seed 1. Al final no pudo ser y tendrán que conformarse con tener que jugar Wild-card. La conexión Rivers – Allen se antoja muy importante para las opciones angelinas, además de poder tener un juego de carrera fluido con Melvin Gordon. La defensa de los Chargers es la nº 9 de la competición y solamente concede 41 yardas más por partido que la córvida. Se antoja primordial que Joey Bosa Melvin Ingram puedan parar la carrera rival y meter presión a Lamar.

Claves
  • Juego de carrera de Baltimore.
  • El ataque de Chargers debe evitar posibles turnovers de los Ravens.
  • Protección de balón de Lamar.
  • OL Chargers aguante a DL de Ravens y den a Rivers tiempo para pasar.

Por todo esto se antoja un partido muy ajustado. Si la el ataque de los angelinos consigue carburar tendrán el partido muy a favor. Baltimore tiene recursos en ataque pero no tantos como puedan tener Rivers y compañía. Baltimore Ravens 45%  – Los Ángeles Chargers 55%. Victoria de Los Ángeles Chargers.

Chicago Bears vs Philadelphia Eagles

A priori, por récord de ambos equipos el Wild-Card más » descompensado» de estos playoffs. Nada más lejos de la realidad. Los Philadelphia Eagles consiguieron su pase a postemporada en el último partido del año. A diferencia de la temporada pasada, deberán jugar siempre fuera de su estadio. Enfrente unos Chicago Bears, que de la mano de Matt Nagy y Vic Fangio han dado un giro de 180º y vuelvan a ilusionar en la ciudad del viento.

Los puntos fuertes de Chicago todos los hemos visto durante esta regular season. A una defensa buena que tenían añadieron a Khalil Mack.¿ resultado aparente sobre el papel?. Contender. Resultado real, contender. La defensa de Chicago se ha antojado decisiva y así ha de seguir siéndolo si quieren llegar alto en estos playoffs. Es el equipo que menos puntos concede (17.7) y más intercepciones ha logrado en la competición(27) y terceros en sacks (50). Al otro lado del campo Trubisky ha mejorado con respecto al año pasado y protege el trabajo de la defensa para poder llevarlo a buen puerto. En el football hay un dicho que dice: Los ataques ganan partidos, las defensas ganan campeonatos. Estos Bears tienen aún un largo viaje pero los cimientos para lograr algo están.

Khalil Mack, LB de los Chicago Bears. Fuente: ibtimes.com

Enfrente unos Eagles, actuales campeones, que nadie lo olvide, que tras un inicio dubitativo, un regreso de Wentz que no fue el esperado, tuvieron que volver a encomendarse a Nick Foles, y el invierno, para llegar a Playoffs. Las opciones de Philadelphia pasan por lograr presionar a Trubisky para que cometa errores y poder aprovecharlos. Además de todo esto hemos de sumar que Foles acabo con problemas en la zona de las costillas la última jornada. La magia de Nick Foles deberá  aparecer en el Soldier Field de Chicago si Philadelphia quiere pasar a la ronda divisional. Desde luego el QB de los Eagles tiene una nada despreciable 3-1 en PO. Por algo es llegar el invierno y Foles nos sorprende…

Claves
  • Philadelphia debe cuidar el balón en ataque para limitar que la defensa de Chicago aporte lo mínimo posible.
  • Conexión Foles- Agholor, Foles- Ertz
  • Batalla OL Eagles/ Pass Rush Bears
  • Presionar a Trubisky para que cometa fallos.
  • Intentar establecer mínimamente el juego de carrera los Eagles.

La fragilidad por tierra de los Eagles ( 98 yardas por partido, 28º de la competición ) puede ser decisiva a favor de Chicago gracias a su gran defensa y facilidad para conseguir turnovers. Si la defensa de los Bears domina a los Eagles y Trubisky tiene un día medianamente cómodo este partido se quedará en casa. Chicago Bears 58% – Philadelphia Eagles 42%. Victoria de Chicago Bears.

Predicciones PO: 1-1

Fuente imagen principal: nbcsports.com

Síganme en @zelmeck y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.