La Mejor Información Deportiva

NFL- Previa Wild-Card (1/2)

0

Este sábado 5 de enero los amantes de la NFL tendrán su regalo de reyes. A las 22:35 hora española arrancan los playoffs con su ronda de wild-card. Los Houston Texans recibirán a los Indianapolis Colts. Por su parte, los Seattle Seahawks, viajarán hasta Arlington para enfrentarse a los Dallas Cowboys.

Houston Texans vs Indianapolis Colts

Tras arrancar la temporada con muchas dudas, Texans(0-3) Colts(1-5), consiguieron recomponerse y llegar a playoffs. Los Texans lograron su clasificación con el seed número 3 de la competición y por ello recibirán a los Colts, seed 6, que lograron su pase en un partido a vida o muerte frente a los Tennessee Titans en la última jornada. Los Texans, a pesar de su inicio (0-3), lograron recomponerse y lograr 9 victorias consecutivas, lo que supuso récord de la franquicia. 2 derrotas en los últimos 4 encuentros les ha privado de conseguir un mejor récord en la AFC. Por otro lado los Colts, tras tocar fondo con su (1-5) inicial, consiguieron recuperarse y lograr un (9-1) que les ha permitido llegar a postemporada.

En este 2018, Colts y Texans ya se han enfrentado en dos ocasiones. Los Texans se impusieron en la semana 4 por (34- 37). La semana 14 los Colts les pagarían con su misma moneda ganando (24-21). Ambos partidos se resolvieron por menos de una anotación, esto nos da una ligera idea de que partido podemos esperar.

Los Colts han dado un salto notable esta temporada respecto a las anteriores. A la vuelta de su QB Andrew Luck han de sumar el acierto en el draft/HC. Quenton Nelson Darius Leonard han sido esenciales en esta temporada cada uno en un lado del campo. A esto hemos de unir el trabajo de Frank Reich al frente del equipo tras la espantada de Josh McDaniels en offseason.

Darius Leonard, Linebacker de los Indianapolis Colts. Fuente: thetandd.com

Por su parte los Texans tienen en DeShaun Watson el QB que buscaban desde tiempo atrás. Si bien la OL de Houston no es ni mucho menos tan dominante como la de los Colts, Watson puede suplir esto con su movilidad. Watson ha conseguido 550 yardas de carrera y puede ser muy peligroso en jugadas rotas. Muchas de las opciones de Houston pasan por la conexión de Watson con DeAndre Hopkins (1572 yardas de recepción y 0 drops) esta temporada.

Claves
  • La experiencia de Luck en playoffs frente a un Watson que hará su primera aparición en playoffs.
  • Bonita batalla OL (Colts) vs DL (Texans).
  • Juego terrestre.

Pienso que el partido se decidirá por algunos pequeños detalles. La experiencia de Luck, y el estado forma en la que llegan los Colts, creo que les hacen favoritos a pesar de jugar como visitantes. Texans 45% Colts 55%. Victoria de Indianapolis Colts.

Dallas Cowboys vs Seattle Seahawks

Los Dallas Cowboys reciben a los Seattle seahawks en el AT&T Stadium. No creo que nadie diera ni un euro por ninguno de estos dos equipos antes de empezar la temporada. Sin embargo tanto Cowboys, como Seahawks cerraron muchas bocas y ambos llegan a wild-card con un récord de (10-6). En la semana 3, ambos equipos se enfrentaron en el CenturyLink Field con victoria de los Seahawks (24-13). Sin embargo desde aquel partido han cambiado, mucho y para bien, ambos equipos.

Los Seahawks han basado su juego en la carrera. Son el equipo que más corre de la liga en yardas totales, 2560, y en jugadas por partido. Tienen a Chris Carson, un 7ª ronda de 2017, como su mejor corredor con 1151. En los Cowboys las cosas son similares, Zeke Elliot ha conseguido el «título» de máximo corredor con 1434 yardas, los Cowboys son el 10º equipo con más yardas totales de carrera. En cuanto al juego aéreo tanto Wilson como Prescott tienen yardas totales similares, sin embargo el QB de Seattle ha conseguido 13 TD más.

Defensivamente se ha de destacar al rookie de los Cowboys Leighton Vander Esch, su temporada ha ayudado a que la defensiva no notara en exceso cuando Sean Lee ha estado de baja. Por los Seahawks Bobby Wagner ha sido el líder de esa defensa, el linebacker de los Seahawks no ha fallado ningún tackle en la temporada.

La conexión Wilson- Lockett una de las claves de estos Seahawks. Fuente: zimbio.com
Claves
  • Juego de carrera. Quien consiga imponerse en esta faceta tendrá muchas opciones de ganar.
  • Duelo Wilson – Prescott. El QB de los Seahawks siempre aparece en momentos de presión. ¿ Aparecerá Prescott para Dallas?
  • Fortaleza en casa de Dallas.
  • Fumbles Elliot. Zeke es de los top-5 RB que más fumble comete.
  • Conexión Wilson – Lockett.
  • Field Goals/  Extra Points. Ninguno de los dos equipos supera el 82% en FG.

Desde mi punto de vista este es el partido más igualado de estas Wild-card. Dos equipos similares y que basan su juego en la carrera. El factor diferencial puede ser el QB y en ese sentido Wilson está por encima de Prescott. Jugar en un estadio cerrado ayudará a los Kickers de ambos equipos. Cowboys 48% – Seahawks 52%. Victoria de Seattle Seahawks.

Fuente imagen principal: aztecadeportes.com

Síganme en @zelmeck y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.