La Mejor Información Deportiva

NFL – NFC Championship

0

Ya tenemos aquí las finales de conferencia de la NFL. Los mejores equipos de cada conferencia hicieron bueno el factor campo en la ronda divisional y lucharán por el ansiado billete para la SB LIII. Saints, Rams, Chiefs y Pats, uno de ellos, será campeón.

New Orleans Saints(1) vs Los Ángeles Rams(2)

Los New Orleans Saints reciben a Los Ángeles Rams en el duelo por el campeonato de la NFC. Será el domingo día 20 a partir de las 21:05 hora española. Ambos llegan al partido del domingo como los mejores equipos de la NFC. En la ronda divisional los Saints vencieron a los Philadelphia Eagles por (20-14).Por su parte que Los Ángeles Rams ganaron a los Dallas Cowboys (30-22).

El último precedente entre ambos equipos se remonta al 4 de noviembre del pasado año. Ese día, en el partido disputado en el Mercedes- Benz Superdome, mismo escenario que el partido del domingo, los Saints vencieron a los Rams costándoles la primera derrota de la temporada (45-35). Ese día ambos equipos consiguieron neutralizar una de las grandes amenazas del rival, el juego de carrera. Todd Gurley fue limitado a 68 yardas mientras que, Alvin Kamara se quedó en 82. Una de las armas con las que si contó Sean McVay ese día y no podrá utilizar el domingo es el WR Cooper Kupp.

El partido que disputaran ambos equipos será un duelo de alta anotación. Tanto Saints como Rams  promedian más de 30 puntos por encuentro. El ataque terrestre jugará un papel fundamental. Por una parte estarán el tándem formado por Ingram- Kamara. Mientras, por parte angelina, el juego terrestre será conducido por Gurley y un renacido C.J Anderson (123 yardas y 2 TD en la victoria vs Cowboys).

Tod Gurley, estrella ofensiva de Los Ángeles Rams. Fuente: culturevie.info
Claves

Las opciones de victoria angelina pasan por que su defensa ponga en apuros a Drew Brees y consiga hacer reinar el caos en el backfield rival. En el partido de temporada regular Brees lanzó para 346 yardas y 4 TD. Su conexión con Michael Thomas y demás receptores se antoja crucial jugando profundo. El juego de carrera de los Saints deberá intervenir para prolongar los drives y hacer que la ofensiva angelina este el mayor tiempo posible fuera del césped.

En el lado ofensivo, los Saints tienen a varios jugadores de su OL que arrastran problemas físicos. Es el caso de Max UngerRyan Ramczyk Andrus Peat. Esto podría favorecer la presión del front seven angelino y que Brees se vea en la necesidad de deshacerse antes de tiempo del ovoide.

Un duelo muy interesante como apuntábamos anteriormente será el de Michael Thomas frente a la secundaria de los Rams. Tras el descosido que le hizo a Marcus Peters en el anterior partido disputado por ambos equipos no sería extraño que el CB Aquil Talib fuera el encargado de defender a Thomas durante todo el encuentro.

Los Rams deben intentar establecer su juego terrestre. Tras la actuación en la ronda divisional (273 yardas via terrestre) deberían sobrecargaran esta faceta del juego. Si logran hacer que funcione y anotan, a la vez que desgastan a la defensa rival, el partido se les puede poner de cara.

La importancia del recinto también jugara un papel importante. Al contrario que la final de la AFC la climatología no será un elemento a tener en cuenta. Sin embargo el empuje de la afición si puede ser decisiva en los momentos cruciales. A veces, como dicen otros equipos, la grada puede ser considerada el jugador número 12.

Sin duda nos espera la mejor final posible en la NFC y disfrutaremos de un partido vibrante. Para Brees este será la última vez que este en disposición de llevarse el anillo. Por otro lado los Rams han hipotecado varios drafts para conseguir este año el ansiado campeonato. Pese a ello el billete de la NFC para la SB LIII será para los New Orleans Saints… a nuestro juicio.

Fuente imagen principal: Wikipedia.org

Síganme en @zelmeck y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo.

Deja un comentario