La Mejor Información Deportiva

NFL- Los Kansas City Chiefs cortan a Kareem Hunt

0

El equipo del estado de Missouri ha liberado a su RB estrella, Kareem Hunt, tras la aparición de un video en el que se le ve golpeando a una mujer.

Este viernes saltaba la noticia. El portal TMZ filtraba un video en las que se veía al jugador de los Chiefs golpear a una mujer. Los hechos se remontan a febrero de 2018 en una hotel de Cleveland, Ohio. En el video en cuestión, de escasamente 1:20 minutos, se ve a Hunt recriminar a una mujer una actitud. Seguidamente, y en actitud muy furiosa, Hunt se intenta zafar de sus conocidos para arremeter contra la mujer. Es en este momento cuando uno de sus conocidos golpea, por el empujón de Hunt, a la mujer que cae al suelo. Tras esto, Hunt, consigue deshacerse de sus conocidos y golpea a la mujer en el suelo con una patada. En el video también se ve a uno de sus acompañantes quitar a otra mujer su teléfono movil con el que grababa la escena.

Las consecuencias

Tras la publicación de este video, las consecuencias no se hicieron esperar. Los Kansas City Chiefs cortaban de inmediato al que hasta el momento era su RB estrella. Poco antes de que los Chiefs hicieran este anuncio la propia NFL ya había tomado medidas, Hunt había sido incluido en la lista de exentos del comisionado. A efectos prácticos, los incluidos en esta lista no pueden tener contacto con el resto del equipo.

Tanto el equipo, como la propia NFL, estaban al corriente de la situación desde que la misma ocurrió. En el comunicado emitido por el equipo se puede leer lo siguiente. Tras ser notificados del altercado de Hunt, varias personas de nuestro equipo directivo hablaron con el jugador. Kareem no fue sincero con nosotros, el video publicado hoy así lo demuestra.

A pesar de estar en la lista de exentos el jugador puede ser reclamado por otro equipo. Sin embargo no podrá ni jugar ni entrenar hasta que salga de la misma lista, cosa que no parece que vaya a ocurrir esta temporada. Esta es una situación similar a la ocurrida con Reuben Foster hace apenas 7 días.

Casos similares

Tras las imágenes y las consecuencias que ha tenido este episodio no podemos dejar de pensar en los casos similares. El último ha sido el de Reuben Foster que en estos momentos esta, como Hunt en la lista de exentos pero, con nuevo equipo.Jameis Winston fue sancionado con 3 partidos por un incidente con una conductora de Uber. Zeke Elliot, 6 partidos por un incidente domestico con su pareja. Sin embargo el caso más embarazoso para la NFL fue el de Ray Rice. Rice fue grabado, como en el caso de Hunt, propinando un puñetazo a su pareja que quedo inconsciente en un ascensor. En el caso de Rice los Baltimore Ravens cortaron al jugador y este no volvió a jugar en la NFL.

¿Que pierde Kansas City en el plano deportivo?

En el plano deportivo los perjudicados son los Kansas City chiefs. El equipo se queda sin su Running Back titular. En su año rookie fue líder de la liga en yardas terrestres con 1327 yardas(4,9 por intento). A las que añadió 455 de recepción. En su segunda temporada Hunt tenía unos números de 824 yardas(4,7 por intento) y 378 de recepción. Hasta la fecha había conseguido 15 TD de carrera y 10 de recepción en su carrera. Los Chiefs pierden sin duda a un grandísimo RB que puede salir a recibir muy bien en campo abierto. Todo parece indicar que su puesto lo ocupara Spencer Ware.

Desde VIP_Deportivo condenamos todo tipo de violencia, es por ello que hemos decidido no dar difusión al contenido del video de TMZ Sports. Sin embargo hemos decidido añadir el último apartado (Que pierde Kansas City en el plano deportivo) porque hace referencia a un tema deportivo. Desde aquí apoyamos enérgicamente la lucha contra la violencia de genero en todos los deportes y todos los ambitos de la sociedad.

Imagen principal: businessinsider.com

Síganme en @zelmeck y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.