La Mejor Información Deportiva

NFL – Los Green Bay Packers despiden a Mike McCarthy

0

La cuerda se tensó tanto que al final terminó rompiéndose. Los Green Bay Packers hacían oficial el despido de su hasta ahora entrenador, Mike McCarthy, tras la derrota en la última jornada disputada.

La noticia saltaba anoche tras la derrota frente a los Arizona Cardinals por 17-20. Los Green Bay Packers hacían oficial el despido de Mike McCarthy tras 13 años como Head Coach del equipo. El presidente del equipo, Mark Murphy, comunicaba la decisión. Recordamos que los Green Bay Packers son el único equipo sin propietario de la liga, ya que pertenecen a accionistas. Joe Philbin será el sustituto de McCarthy lo que resta de temporada.

A través del comunicado emitido por el propio Murphy se podia leer lo siguiente: ” La temporada 2018 no ha cumplido con las expectativas y estándares de los Green Bay Packers. Como resultado he tomado la decisión de relevar a Mike McCarthy de su rol como entrenador jefe a partir de este momento”. ” El proceso para contratar un nuevo Head Coach se iniciará de inmediato”.

McCarthy deja al equipo clasificado tercero en la NFC Norte con un record de 4-7-1 y con escasas posibilidades de entrar en playoffs por segundo año consecutivo.

Mike McCarthy llegó al equipo de Wisconsin en el año 2006 y este año afrontaba su decimotercera campaña. Como Head Coach de los queseros tiene un record de 125-77-2 ( 61,8% de victorias). McCarthy ha derrotado a los 31 equipos restantes de la NFL al menos una vez en temporada regular. En post-temporada ostenta un record de 10-8 (55,6 % de victorias). En sus 13 temporadas consiguió llevar a los Packers a post-temporada en 9 ocasiones. Su mejor resultado fue la victoria en la Super Bowl XLV frente a los Pittsburgh Steelers. Además consiguió ganar la NFC Norte en 6 ocasiones.

En los últimos años su crédito al frente de los Green Bay Packers parecía haberse acabado y todo hacía indicar que esta iba a ser su última temporada en el equipo. A pesar de ello nadie esperaba que esta última derrota adelantara los acontecimientos.

imagen principal: sportingnews.com

Síganme en @zelmeck y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.