La Mejor Información Deportiva

NFL- Los Cleveland Browns, al fin, ganaron un partido

0

Se acabó, los Cleveland Browns volvieron a ganar 635 días después. Tras 19 partidos sin conocer la victoria, 18 de ellos perdidos, el equipo del estado de Ohio consiguió la victoria en el partido que abrió la jornada 3 de competición. Sin duda una inyección de moral para un equipo que, a pesar de tener un proyecto bien construido, no termina de ganar en el terreno de juego.

El jueves por la noche, los aficionados a la NFL asistimos a una victoria de los Cleveland Browns. Y muchos dirán: “Bueno, simplemente es una victoria, nada más”. Y sí, es una victoria, pero para los aficionados del equipo fue mucho más que una victoria, fue una liberación. 635 días, ese el tiempo que esos aficionados llevaban sin festejar un triunfo. O lo que es lo mismo, 19 partidos, en una liga en la que se disputan 16 partidos por temporada. Desde aquel 24 de diciembre de 2016, los Browns no saboreaban las mieles de la victoria. Sin duda mucho tiempo para cualquier equipo.

Durante esta travesía por el desierto buscando su ansiado triunfo, los Browns tuvieron que hacer frente a una temporada 2017 perfecta, perfecta en lo negativo (0-16). Y eso llegó tras una campaña 2016 en la que lograron otro paupérrimo record de (1-15). Desde la llegada del Head Coach Hue Jackson en 2016 el equipo tiene un record de (2-1-32), poco más que añadir. Incluso durante este tiempo algunos aficionados han llegado a asistir al First Energy Stadium de Cleveland con bolsas en la cabeza por la vergüenza que sentían.

Un aficionado de los Cleveland Browns durante la temporada 2017. Fuente: www.complex.com

Temporada 2018

Pero, volvamos al momento en cuestión, el momento en el que los Browns entierran esa maldición y consiguen  esa ansiada victoria. Cuando algo pasa a la historia suele hacerlo de forma épica, así que este partido también lo fue. Tras dos cuartos en los que su QB, Tyrod Taylor, mostró su inoperancia para mover las cadenas la tragedia volvía a sobrevolar el estadio, una vez más. En ese momento, Taylor se golpea la cabeza con el suelo y es obligado a pasar el protocolo de conmociones. En ese momento toma los mandos el novato Baker Mayfield y, sencillamente, cambia la cara al equipo. Tras el descanso, Mayfield, siguió a los mandos del equipo y dirigió al equipo a la victoria, con remontada incluida. 3-14 al descanso. 21-17 el resultado final. Al finalizar el partido las gradas del estadio parecían abarrotadas de fans que habían ganado la Super Bowl. Pero no, eran fans de los Cleveland Browns que, simplemente, habían logrado una victoria. Según para quien, simplemente una victoria, puede saber a gloria.

Baker Mayfield, QB de los Browns en un lance del partido que ganaron frente a los NY Jets. Fuente:prosportsextra.com

Este año parece que algo esta cambiando en Cleveland. En estos momentos tienen un record (1-1-1) pero, bien podría ser un 3-0 con algo de fortuna. Sin embargo, para ellos esta temporada ya ha sido especial, han vuelto a ganar, han vuelto a competir. Sin duda son un equipo joven y con ganas de demostrar que están haciendo bien las cosas. ¿Sera su primera y única victoria del año? Si me preguntáis a mi, os diré que no. Este equipo va a dar mas de una alegría a sus aficionados esta temporada.

Tras este triunfo, la venta de camisetas del para muchos “héroe” del partido, Baker Mayfield, se dispararon en los canales habituales de venta. Y es que Cleveland está de fiesta. Los Browns, están de fiesta.

Desde aquí, enhorabuena a la afición de los Cleveland Browns.

Fuente imagen principal: www.fansided.com

Síganme en @zelmeck y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook VIP Deportivo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.