La Mejor Información Deportiva

NFL – Gronkowski anuncia su retirada

0

El Tight End de los New England Patriots, Rob Gronkowski, anuncia su retiro a los 29 años de edad y tras 9 temporadas en la élite.

El domingo por la noche saltaba la noticia. Rob Gronkowski anunciaba su retirada del deporte profesional a los 29 años. A través de sus redes sociales el jugador de los New England Patriots hacia estas declaraciones. » Todo comenzó a los 20 años en el draft de la NFL cuando mi sueño se hizo realidad y ahora, a punto de cumplir los 30, tomo una decisión que siento es la más importante de mi vida. Hoy me retiro del fútbol americano. Además de las palabras anteriores, Rob dio las gracias al dueño de la franquicia, Robert Kraft, al head coach Bill Belichick y al resto de personas cercanas que tuvo durante su carrera en el equipo del estado de Massachussets.

Gronkowski fue elegido por los New England Patriots en el draft de 2010 en segunda ronda, en el puesto 42. Fue el segundo TE de la promoción de 2010 solo después de Jermaine Gresham que fue seleccionado por los Cincinnati Bengals en la primera ronda. En su temporada rookie jugó 16 partidos, 11 de ellos como titular consiguiendo 546 yardas de recepción y 10 TD. En la temporada 2011-2012 » Gronk» tuvo su mejor temporada como jugador. Consiguió 1327 yardas de recepción y anotó 23 TD, además de uno de carrera. Tras estas dos temporadas Rob y los patriots firmaron un contrato por 6 años y 54 millones de dólares.

Ver las imágenes de origen
Gronkowski junto a Hernandez formaron una de las mejores parejas de TE. Fuente: nepatriotsdraft.com
Logros durante su carrera
  • 3 veces campeón de la Superbowl (XLIX,LI,LIII)
  • 5 veces Pro-bowl
  • 4 veces seleccionado en el primer equipo All-pro
  • Retorno del año en la NFL 2014 (NFL comeback player of the year)
  • Líder en TD de la liga en 2011
  • Líder en recepciones de un TE en la SuperBowl: 23
  • Más TD en la historia de NE:79

Gronkowski se retira tras haber 115 partidos en la NFL, 102 de ellos como titular. 521 recepciones para un total de 7860 yardas y 79 TD, además del antes mencionado TD de carrera. En playoffs ha disputado 16 partidos, todos como titular con 81 recepciones y 1163 yardas y 12 TD. Durante su carrera solo cometió 4 fumbles, ninguno de ellos en postemporada.

Es por todo esto que nos deja un jugador especial, carismático y diferente. La gente de New England lo ha disfrutado durante 9 temporadas y el resto de aficionados le hemos sufrido durante tantos partidos. Pero lo que está claro es que todos los aficionados de la NFL perdemos al mejor, y más dominante, TE de los últimos años en la NFL. No podemos saber si Gronk es el mejor TE de la historia ya que nadie ha podido ver a todos los jugadores de la historia, pero lo que si podemos decir es que se va uno de esos TE que ha cambiado y dominado la posición. Aunque después de todo… esto puede no ser un Adiós, sino un hasta luego. Según hemos podido saber en las últimas horas su agente Drew Rosenhaus el ahora ex-jugador podría volver a los terrenos de juego si su hasta hace 2 días QB Tom Brady se lo pidiera…

Fuente imagen principal: sportingnews.com

Síganme en @zelmeck y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo.

Deja un comentario