La Mejor Información Deportiva

NFL – Divisional round (2/2)

0

Hoy se disputa la segunda jornada de la ronda divisional en la NFL. Los Ángeles Chargers viajan hasta Foxborough para enfrentarse a los New England Patriots. Mientras tanto, los New Orleans Saints reciben a los actuales campeones, los Philadelphia Eagles, en el Mercedes-Benz Superdome.

New England Patriots vs Los Ángeles Chargers

Partido que abre la jornada dominical. Los Patriots reciben en Foxborough a unos Chargers que llegan desde la wild-card tras haber dejado atrás a los Baltimore Ravens. Los Chargers a pesar de llegar a este partido con el seed 5 tuvieron mejor temporada regular que los Patriots (12-4) por (11-5).

Philip Rivers está, posiblemente, ante una de sus últimas, sino la última, de levantar un trofeo Vince Lombardi. Y para ello tendrá enfrente a una de sus bestias negras, Tom Brady. El QB de los Patriots ha ganado a Rivers en todos los enfrentamientos que han tenido (7-0). Para hacerlo todo un poco más difícil, Rivers tendrá que ganar en casa de su enemigo.

A la hora del partido se espera, como ayer en KC, que la climatología juegue un papel destacado. Las previsiones son de nieve a la hora del partido, lo que sin duda favorece el juego por tierra. Es por ello que el equipo que consiga establecer el juego de carrera dará un primer golpe sobre la semana. En la defensa sobre la carrera ambos equipos han permitido durante la temporada registros similares; 112 y/partido NE 108y/partido LAC. En caso de optar por el juego de pase Tom Brady deberá cuidar el balón lo máximo posible y evitar la presión tanto de Joey Bosa como de Melvin Ingram. Ya vimos la semana pasada que la defensa de los Chargers puede complicar y mucho las cosas, 7 sacks 1 intercepción y 2 fumbles recuperados.

New England es el único equipo de la competición que no ha perdido en su estadio esta temporada. Sin embargo los Chargers llevan 8 victorias fuera de su estadio este año. Todas las veces que un equipo ha conseguido llegar a esa cifra ha logrado el campeonato. ¿ Podrán Brady y los suyos acabar con esa racha?. ¿Caminarán Los Ángeles Chargers a ser el octavo equipo que lo logra?. A partir de las 19:05, hora española, la respuesta.

Claves
  • Estableces juego de carrera. Duelo Melvin Gordon – Sony Michel.
  • La OL de los Patriots debe liberar a Brady de la presión del pass-rush de los Chargers.
  • Importancia de los XP y FG.
  • Climatología. La presencia de nieve puede condicionar el juego.
  • Duelos Keenan Allen – Stephon Gilmore.

A pesar de jugar en casa la defensa de los Patriots ha generado muchísimas dudas a lo largo del año. Enfrente los Chargers que, para quien os escribe, ha sido el equipo más completo y regular de la AFC toda la temporada. New England Patriots 47% – Los Ángeles Chargers 53%. Victoria de Los Ángeles Chargers.

Melvin Ingram y Joey Bosa, dos pilares defensivos de estos Chargers. Fuente: cbssports.com

New Orleans Saints vs Philadelphia Eagles

Los actuales campeones, y a los que muchos, yo incluido, dábamos por muertos a inicio de diciembre consiguieron, primero entrar a postemporada y después ganar en Chicago. Y ahora llegan con la moral por las nubes a Nueva Orleans para enfrentarse con el seed 1 de la NFC los New Orleans Saints.

Hace 8 semanas, ambos equipos se enfrentaron en el mismo escenario del partido de hoy. Resultado; 48-7 para los Saints. Pero desde esto ha pasado mucho tiempo y todo parecido con ese resultado sería sorprendente.

La secundaria de los Eagles tiene un partido muy complicado contra los WR´s de los Saints. A Thomas, Smith, Kirkwood se les unirá con total seguridad Ted Ginn Jr. que vuelve tras la lesión. No sería extraño que Brees aprovechara la velocidad de sus receptores para buscarles en profundidad. Además de esto contarán con Kamara Ingram en el backfield.

Los Eagles seguirán confiando en su QB Nick Foles para plantar cara a los Saints. La practica ausencia de juego de carrera en los eagles dejará al equipo nuevamente en las manos de Foles ( 40 intentos de pase  vs Chicago). Preveo como frente a Chicago una gran variedad de WR´s recibiendo pases de Foles ( en aquel partido hasta 7 diferentes receptores). Además la línea deberá volver a su mejor juego para proteger a su QB, enfrente la defensa de los Saints que fueron la quinta mejor defensa en capturas al QB (49).

Claves
  • Los Eagles deben evitar los big-plays de NO. Pases de +20 yardas.
  • Batalla en las trincheras. Foles necesita tiempo para que sus WR´s desarrollen sus rutas antes de lanzar.
  • Dupla en el backfield Ingram- Kamara. Este tándem puede desgastar mucho a la defensa de los eagles de cara al final del partido.
  • Philadelphia debería intentar mover el balón por tierra. Si solo son capaces de mover el balón mediante pase la defensa de los Saints tendrá mucho control del partido.

Al igual que Rivers en la AFC, Brees está ante su última gran oportunidad. La versatilidad del ataque de los Saints y jugar en el Dome (5-0 en playoffs desde 2006) les hace favoritos. Pero como vimos hace 7 días con los Eagles siempre se ha de contar, por ello es el campeón. New Orleans Saints 58%- Philadelphia Eagles 42%. Victoria de New Orleans Saints.

Todas las esperanzas de los Eagles están depositadas en este hombre, Nick Foles. Fuente:sportingnews.com

Fuente Imagen principal: cbssports.com

Síganme en @zelmeck y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.