La Mejor Información Deportiva

NFL – Divisional round (1/2)

0

Tras un fin de semana de Wild-card con muchísima emoción vuelve la NFL. En esta ocasión, los dos equipos con mejor record de cada conferencia hacen su aparición. Chiefs y Rams intentarán hacer valer su condición de local para imponerse. Enfrente estarán Colts y Cowboys que consiguieron superar su ronda de wild-card.

Kansas City Chiefs vs Indianapolis Colts

En el primer partido de la ronda divisional nos traslada a Arrowhead a partir de las 22:35 del sábado, hora española. Los Chiefs entran en escena tras su bye-week gracias a haber conseguido el seed 1  de la conferencia americana. Enfrente unos Indianapolis Colts que consiguieron doblegar a los Houston Texans en la ronda de wild-card por 21-7.

Este será un partido con los 2 de los mejores QB de la temporada. Patrick Mahomes Andrew  Luck. Ambos han sido los QB con más TD en temporada regular. Mahomes-50 Luck 39. La combinación de TD´s de ambos QB  (89) es la más alta que nunca se ha visto en un partido de playoffs. Por esto podemos esperar un partido de poder a poder entre ambos QB. Y aquí es donde aparece uno de los aspectos que puede decidir el partido, la defensa.

Los Chiefs tienen una de las peores defensas de la liga, acabaron la liga en el puesto 31 concediendo más de 270 yardas por partido. Sin embargo los Colts se ubican en el puesto 11 como defensa esta temporada. En los últimos 6 partidos ha encajado una media de 13 puntos. Pero como hemos visto en la ronda de wild-card, a la hora de la verdad, las mejores defensas de la temporada regular han quedado fuera de la lucha por el título.

Además de todo esto, el dato de Andy Reid, HC de los Chiefs, no es nada halagüeño en playoffs (11-13). A esto hemos de sumar que, desde 1995, los Chiefs y los Colts han enfrentado 4 veces en PO. Resultado, (0-4) a favor de Indianapolis.

La clave para estos Colts de ganar el partido es bastante simple, intentar mantener a Mahomes lo máximo posible en la banda y castigar a la defensa de los Chiefs con drives muy largos. En cambio los Chiefs necesitan un partido con una anotación muy alta y confiar en que Houston Ford consigan poner en aprietos a Luck para forzar posibles fallos en el pase o fumbles.

Claves
  • Batalla de trincheras. OL (Colts) vs Pass-rush( Chiefs). Los Colts son el equipo que menos sacks permite, en cambio los Chiefs son el equipo que mas concede.
  • Aportación de los TE. Kelce y Ebron los TE de ambos equipos han tenido una temporada buenísima, su aportación en un partido a tantos puntos puede resultar decisiva.
  • Duelo de pistoleros. Mahomes – Luck. Ambos QB son los que más visitan la zona de anotación, por ello cuidar el balón se antoja fundamental.
  • Cambios de posesión( diferencia recuperaciones/perdidas). Los Chiefs han tenido 7 recuperaciones de balón más que su rival de esta noche durante la temporada regular.
  •  Duración de los drives. Intentar limitar el tiempo del QB rival en el campo.
  • Clima. Se espera mucho, muchísimo frío en Arrowhead. Esto puede limitar el juego aéreo.

A pesar del estado de forma y como llegan los Colts, KC es favorito. Ha tenido una temporada muy regular y un ataque espectacular durante todo el año. A todo esto, ha sumado lo que antes le penalizaba el QB. Kansas City Chiefs 55% Indianapolis Colts 45%. Victoria Kansas City Chiefs.

Luck y Mahomes, QB de ambos equipos. Fuente: nfl.com
Los Ángeles Rams vs Dallas Cowboys

Segundo partido de esta ronda divisional. Desde  Los Ángeles Memorial Coliseum , en la madrugada del sábado al domingo a las 02:15 hora española. Los Dallas Cowboys viajan a Los Ángeles tras ganar su ronda de wild-card a los Seattle Seahawks. En cambio los Rams hacen su puesta de largo en esta postemporada tras haber obtenido el seed 2 de esta NFC.

Ambos equipos tienen un denominador común en su ataque, el juego terrestre. Tanto Elliot como Gurley han demostrado que se puede confiar en ellos para llevar un ataque y para que ellos te ganen un partido. Los Rams han sido el 2º mejor ataque de la competición gracias en parte a Gurley. Sin embargo en los últimos encuentros y, coincidiendo con la lesión de el mismo, se ha visto a un Goff muy fallón. En los últimos 6 partidos ha tenido 8 fumbles y 6 intercepciones. Es por ello que el QB angelino ha de cuidar mucho el balón. Los errores en playoffs, se pagan. En cambio en el lado defensivo los Rams cuentan con un arma demoledora: Aaron Donald. 20,5 sacks y 41 golpes al QB rival este año.

En el bando vaquero una de las obsesiones ha de ser frenar a Donald y evitar que a Prescott le llegue la presión. Para ello muchas ayudas de la OL irán enfocadas a parar a Donald. Una de las claves para los cowboys será mantener y controlar la posesión del balón. Y para ello, lo mejor será recurrir a Elliot como ya hicieron frente a Seattle hace 7 días. La producción ofensiva una vez consigan llegar a la red-zone debe ser la máxima posible, todo el año han sufrido mucho en este aspecto.

La defensa de los cowboys deberá dar un plus en este partido ya que el ataque angelino ha sido élite en esta temporada y promedia más de 30 puntos por partido. En cambio Wade Phillips debe demostrar porque tiene una defensa de 90 millones y empezar desde la defensa a ganar partidos.

Claves
  • Juego terrestre. Elliot – Gurley. Quien consiga asentar su juego de carrera controlará el partido.
  • Frenar a Aaron Donald. Es mucho más fácil escribirlo que hacerlo. Si Donald consigue meter presión y vivir en el backfield rival los cowboys tendrán un día difícil.
  • Producción defensiva. La defensa que consiga limitar los ataques rivales y llegar mejor físicamente a la parte final puede ser el arma que necesita su equipo para ganar.
  • El ambiente. A pesar de jugar fuera de Dallas se espera mucha afición “Cowboy”.
  • La presión sobre McVay y su staff. Esta temporada es considerada como un SB or nothing. A la hora de la verdad la presión en ese aspecto puede llegar.

Dallas tiene un prueba de fuego si quiere dejar atrás los fantasmas del pasado. Los Rams sin embargo tienen la presión de todo lo invertido en una temporada que, de acabar esta noche, sería tomada como un fracaso mayúsculo. Los Ángeles Rams 52% Dallas Cowboys 48%. Victoria de Los Ángeles Rams.

Aaron Donald, líder defensivo de estos Ángeles Rams. Fuente: profootballspot.com

 

Pronósticos wild-card: 2-2.

Fuente imagen principal: arrowheadpride.com

Síganme en @zelmeck y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip deportivo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.