La Mejor Información Deportiva

NFL – AFC Championship

0

Los Kansas City Chiefs y los New England Patriots disputarán la final de la AFC. El equipo de Missouri tratará de evitar la tercera aparición consecutiva del equipo de Massachussets en la SB. Brady y Belichick a la búsqueda de su 9 aparición en una SB.

Kansas City Chiefs (1) vs New England Patriots (2)

En la madrugada del domingo 20 al lunes 21 a las 00:40 de la madrugada arrancará el último partido de la temporada en la NFL previo a la Super Bowl. Desde Arrowhead los Kansas City Chiefs, seed 1 de la AFC, recibirán a los New England Patriots en el juego por el campeonato de la AFC. El último precedente entre ambos equipos se remonta a la semana número 6 de esta temporada. Los Chiefs visitaban Foxborough para enfrentar a los Patriots de Brady y compañía. El partido se decidió por un FG de 28 yardas de Gostkowsky a falta de 3 minutos. En aquel partido Mahomes terminó con 352 yardas (4TD y 2 INT). Por su parte Tom Brady consiguió 340 yardas (TD). Aquel partido terminó con un resultado global de (43-40) para los Patriotas. Sin duda es una buena manera de ver lo que podemos esperar el domingo.

Como baja más sonada para este partido respecto al que comentamos será la de el ex-RB de los Chiefs, Kareem Hunt por sus problemas extradeportivos. Por otro lado ninguno de los dos equipos presenta ninguna baja reseñable para el partido del domingo.

Una de las claves para que New England consiga la victoria será intentar repetir el juego tan limpio que tuvieron hace 7 días frente a Los Ángeles Chargers. En este partido se pudo ver una OL de los Patriots que no permitió ninguna concesión a la DL rival y a un Tom Brady muy cómodo a los mandos de la nave. A ello hemos de sumarle la facilidad con la que los RB de los Pats corrieron en ese partido ( 155 yardas y 4 TD). Si Brady consigue soltar el balón rápido y jugar con un pocket limpio, el equipo puede carburar muy rápido.

Brady y Michel se abrazan en el partido vs KC de la semana 6 de esta temporada. Fuente: reviewjournal.com

Por su parte los Chiefs han de seguir fieles al estilo que les ha llevado hasta el juego por el campeonato de la AFC. Un juego muy rápido y sostenido en ataque por tres pilares fundamentales. Patrick Mahomes, Tyreek Hill y Travis Kelce. Un juego que promedia muchísimos puntos en ataque y que, pese a no tener una defensa espectacular en números ha respondido cuando el equipo la ha necesito. En el plano defensivo será muy importante la presión que tanto Ford como Houston puedan hacer llegar a Brady.

Claves
  • Batalla OL Patriots vs DL Chiefs. La OL de los Pats debe limitar los golpes y la presión a Brady.
  • Control de la posición en el campo. Juego de ajedrez para no ceder ni una yarda en el campo
  • Climatología. Se espera muchísimo frio para el día del partido.
  • Tratar de establecer el juego de carrera. El frio hará que el juego de carrera predomine en el partido. El equipo que mejor se adapte a ello pueda hacer caer la balanza de su lado.
  • ¿Juventud o veteranía? ¿Mahomes o Brady? Esto ya es cuestión de gusto.
  • El ambiente del público. Arrowhead es un estadio que aprieta mucho y esto puede influir en el partido.

Mahomes y KC están ante una oportunidad histórica de llegar a la SB, juegan en casa, tienen desparpajo y  enfrente al peor roster de los Pats en muchísimos años. Enfrente, están los Pats y si algo nos ha enseñado a todos la NFL año tras año es que no se puede dar por muerto a Tom Brady y a Bill Belichick.

A pesar de todo esto, a mi juicio, los Chiefs harán bueno el factor campo y el football que les ha llevado hasta donde están y serán el representante de la AFC en Atlanta el próximo 3 de febrero.

Fuente imagen principal: Wikipedia.org

Síganme en @zelmeck y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo.

Deja un comentario