La Mejor Información Deportiva

Neymar y el Barcelona, un amor-odio constante

0

Vuelve a sonar la vuelta de Neymar Jr al Barça, al igual que al comienzo de cada mercado de fichajes desde que el brasileño abandonó Barcelona.

Procediente del Santos, equipo en el que ha crecido como jugador y con el que ganó sus primeros campeonatos, llegó a Barcelona en 2013, con 21 años. Neymar debutó en un partido oficial al entrar en el 63′ en la victoria por 7–0 frente al Levante UD. El 21 de agosto, marcó su gol número 1 con el Barcelona en el primer partido de la Supercopa de España de Fútbol 2013 frente al Atlético Madrid.​ Su debut en LaLiga fue el 24 de marzo de 2013, en un encuentro contra la Real Sociedad, donde quedaron 4-1. En su primer Barça-Madrid, el 26 de octubre de 2013, él fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 19, siendo clave en la victoria blaugrana por 2-1 en el ‘clásico’.

¿Cómo se encuentra el Barça?

Actualmente el Fútbol Club Barcelona está pasando por un momento de crisis en el que no se encuentra económicamente capacitado para realizar este fichaje. Por otro lado, parece que tienen preferencia por hacerse con Lautaro Martínez, actual jugador del Inter de Milán, o con Pjanic, de la Juventus de Turín.

Para que estos fichajes se llegasen a producir sería necesario que jugadores con alto valor de mercado como, por ejemplo, Ousmane Dembélé tengan que salir a pesar de tener 5 años menos y apuntar a un brillante futuro.

A pesar de que el club catalán se encuentre en un momento en el que necesita hacer caja para poder realizar los siguientes fichajes no están por la labor de deshacerse de cualquier jugador que pueda generarle grandes ingresos. Los pasados días salió a la luz que Josep María Bartomeu, presidente del Barça, había negado una oferta de 100 millones por el jugador promesa Ansu Fati.

¿Cuáles han sido los números del brasileño en el Barça?

Neymar ha jugado un total de 186 partidos con el Barcelona, en los que ha marcado 105 goles y ha dado 59 asistencias. Además, en el apartado de regates, donde también destaca, el balance final ha sido de 740 y en el de balones ganados son 624. Por otro lado, Neymar ha dado 9434 pases y 415 asistencias que han acabado con un disparo a puerta.

Todo esto ha servido para contribuir a ganar un total de 10 títulos en los 4 años que ha jugado en el Barça.

¿Cuál es el precio de Neymar?

Según numerosos medios todo apunta a que Neymar ya le ha comentado a sus compañeros y a su entorno que quiere volver a Barcelona. El club parisino no quiere dejarlo marchar, pues han pagado 222 millones de euros para contar con él en París y se muestran firmes sobre este asunto. A pesar de esto, en caso de querer ficharle, tendría que pagar los 200 millones que Nasser Al-Khelaïfi pide por el jugador brasileño.

Los rumores de este fichaje llevan sonando desde que el jugador abandonó la ciudad catalana, por lo que hasta que termine el mercado no cesarán.

Imagen principal: Mundo Deportivo.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario