La Mejor Información Deportiva

Neymar quiere volver a casa

0

¿Encajaría Neymar en el nuevo Barça? En las últimas horas una corriente apunta en esta dirección: la vuelta del brasileño al Fútbol Club Barcelona. Tal y como se anunció desde la disciplina parisina, la intención de dar salida a uno de sus pilares y hacer caja es una realidad.

Diversas fuentes apuntan a un posible regreso de Neymar al Barcelona, pero, ¿es posible esta incorporación? ¿Casaría con una delantera que muy probablemente cuente con Griezmann a partir de esta temporada?Su controvertida salida y posterior trayectoria en el Paris Saint-Germain han puesto de relieve que el brasileño y el Barcelona se necesitan mutuamente.

El Barcelona ha cosechado sendos fracasos estas últimas dos temporadas en la Champions League, competición que no ganan desde 2015 y que se ha convertido en obsesión desde el éxito reciente del Real Madrid. Ney ha sido el líder del proyecto parisino desde su llegada, pero su vida extradeportiva y sus frecuentes lesiones han privado al PSG y al mundo del mejor nivel del brasileño.

No supondría ningún problema su adaptación, mantiene una buena relación con el grueso de la plantilla y aportaría ese desequilibrio que le ha faltado al Barcelona en las últimas grandes citas. El fútbol control que propone Valverde es algo más previsible que el juego que desarrollaba el Barcelona con Luis Enrique, por lo que los extremos cobran importancia. El 10 de la canarinha tendría labores defensivas en transición rival, pero aportaría un rendimiento inmediato.

Parece que el Barcelona y la entidad parisina acercan posturas y el PSG habría rebajado sus pretensiones. De los 300 millones que se pedían en un principio, las aspiraciones de Nasser Al-Khelaifi quedarían en recuperar la inversión, cifra cercana a 220 millones de euros. El vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner no esconde que la opción del brasileño es una realidad, y desde el estamento de la dirección deportiva del club de la Ciudad Condal, se trabaja sin descanso para abaratar costes e incluir algún jugador en la operación, con especial atención a Phillippe Coutinho y Ousmane Dembélé, cuyos salarios ascienden a 11 y 9 millones netos respectivamente. A la espera de movimientos en los próximos días, ¿tendremos nuevo culebrón?

Imagen principal: EFE

Síganme en @willi_jrp y sigan toda la información deportiva en @Vip_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario