La Mejor Información Deportiva

Neymar no puede conseguirlo sin ayuda

0

Tras haber sido el jugador más destacado del PSG durante toda la Champions, Neymar no es capaz de llevarse la copa a París.

Las lágrimas de Neymar al acabar el encuentro serán una de las imágenes más destacadas de la final de la Champions 2019/20, conquistada por el Bayern de Múnich. El brasileño lideró, por encima del resto, la clasificación histórica del PSG para su primera final de la Liga de Campeones. A pesar de esto, no pudo tocar de nuevo la gloria europea y tuvo que inclinarse ante el Bayern Múnich. El conjunto bávaro ganó con un gol de un jugador formado en la cantera parisina, Kingsley Coman.

Neymar tuvo, a los 18 minutos, la primera gran oportunidad del cuadro francés. Su disparo raso se encontró con la pierna izquierda de un gran Manuel Neuer, que estuvo muy acertado. Quizá de no haberse topado con el meta germano la suerte del encuentro hubiera sido otra. Como si Kylian Mbappe, al borde del descanso, aprovecha otras dos más claras. Una de ellas fue en un mano a mano en el que Neuer se encuentra casi vencido, y aún así, el balón no llega al final de la red.

El brasileño no había marcado en los encuentros previos de esta fase final de la Liga de Campeones, pero había sido muy determinante en el acceso al partido definitivo. No se escondió en el estadio Da Luz. Ni mucho menos. Lo intentó, quizá demasiado atrasado, más en la medular. Pero sin brillo, sin éxito, cada balón que daba a alguno de sus compañeros de la delantera no terminaba en la red.

Neymar abandonó el Estàdio Da Luz de Lisboa con las manos en los ojos, en un auténtico mar de lágrimas. Jugadores rivales en el campo pero compañeros en la selección como Coutinho acudieron a consolar al astro brasileño. ”Seguirá luchando por ganar la Champions y también para ser el mejor del mundo”, aseguró Coutinho en los micrófonos.

Una persona que ha dado tanto durante todo el año, que ha combatido las criticas del principio peleando por el equipo pues sabe mal porque sé y he visto todo lo que ha hecho para estar aquí” – Ander Herrera.

Por su parte, su compañero Ander Herrera apuntó que“ una persona que ha dado tanto durante todo el año, que ha combatido las críticas del principio peleando por el equipo pues sabe mal porque sé y he visto todo lo que ha hecho para estar aquí”.

Neymar conquistó en su etapa en el Barcelona la gloria en la Liga de Campeones 2015, precisamente en Alemania, en Berlín. Incluso en la Copa del Rey, la cual ganó tres veces, o la Supercopa, española y continental, y con el PSG ya lleva dos Copas, una Copa de la Liga y dos Supercopas galas.

No consiguió esta vez ceñirse su segunda corona continental y hacer auténtica historia para el multimillonario proyecto parisino. El Bayern partía como favorito y cumplió con su condición. Pero Neymar sabía que la final podía haber estado en aquella temprana ocasión que le sacó Neuer. Por ello no encontró consuelo.

 

Imagen principal: Neymar Jr.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario