La Mejor Información Deportiva

El arte de regatear, a veces ¿Provocación?

0

Con la última lesión de Neymar Jr. a vísperas del PSGFC Barcelona de Champions, se plantea la siguiente cuestión: ¿Es necesario jugar así?

Jugadores como Neymar son los que dan a este deporte esa pizca de magia que no tienen otros deportes de relevancia. Su capacidad de driblar jugadores le ha llevado a ser de los mejores jugadores del mundo. Pero con un dilema importante, las lesiones que su estilo le provoca. Tanto por patadas, como por lo explosivo de sus arranques y cambios de dirección. Que pueden propiciarle lesiones musculares.

El brasileño posteó en Instagram en un texto que decía, en resumidas cuentas, lo injusto que se es con él. Poniendo en relevancia lo poco que se protege a jugadores de sus características y denunciando las actitudes de sus rivales -en su opinión- antideportivas.

Es cierto también que Neymar, ha tenido algunos momentos de poca profesionalidad e incluso situaciones, como la filigrana en la final de copa del rey ante el Athletic de Bilbao con el partido acabado, lo que es un claro reflejo de las “provocaciones” de las que se le acusan.

Por un lado o por otro el ex del Santos se lesiona el doble que otros jugadores de su estilo, como en su día lo fue Ronaldinho o ahora con Sterling, Dembélé, Vinicius, Sancho, Mahrez… y eso es por algo. Quizás como dicen algunos exfutbolistas, intenta regatear en zonas intrascendentes. Ahí una de las hipótesis que se pueden plantear.

En mi opinión, tengo claro que jugadores como los anteriormente mencionados son lo bonito de este deporte. Verlos esquivar rivales y marcando goles de ensueño es lo que busca el espectador neutral. Hay que protegerlos. Ya sea con tarjetas o expulsiones más reincidentes.

No se pueden seguir permitiendo actitudes así en este deporte, de lo contrario dejaremos de verlos en un campo.

 

Imagen principal vía: @neymarjr.

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario