La Mejor Información Deportiva

Newey, sobre Alonso: «Trabajar con él hubiera sido fantástico»

0

El británico opina que hubiera encadenado un gran periplo de victorias si finalmente Fernando Alonso se hubiera decantado por Red Bull.

Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, cree que haber tenido a Fernando Alonso en Red Bull hubiera significado una gran experiencia para él. Cabe destacar que el asturiano estuvo a punto de firmar por los de Milton Keynes, lo que hubiera supuesto compartir garaje con todo un tetracampeón como es Sebastian Vettel.

Ante aquella negociación fallida, el propio Newey considera que la capacidad de pilotaje del bicampeón del Mundo hubiera dado mayores éxitos a la escudería. De este modo, el español hubiera ampliado sus éxitos en la Fórmula 1 y una vez más, de la mano de Renault.

Resultado de imagen de alonso y newey

«Uno de los grandes de la era reciente es Fernando Alonso. Trabajar con él hubiera sido fantástico. Parece que ha tenido mala suerte con algunas elecciones que ha hecho, pero siempre que ha hablado con él ha sido muy amable», ha expresado

«La capacidad de Fernando para pilotar sobrepasa a menudo al coche que tiene entre manos. Creo que esa es la señal de un piloto que es grande de verdad: la habilidad para destacar a pesar de que no conduzcas un coche muy bueno. Es una de esas cosas que por desgracia nunca ocurrió. Estuvo muy cerca. Es una verdadera lástima que no se consiguiera. Creo que hubiéramos tenido muchos éxitos juntos, pero no salió».

Por lo tanto, Alonso se trataba de los pocos miembros de la parrilla que quiso ser fichado por el equipo austriaco, obviando en parte su programa de jóvenes pilotos. «Red Bull generalmente siempre ha intentado seguir la política de desarrollar a sus pilotos desde jóvenes, en vez de comprar talento ya existente. Ésa era una pequeña consideración. Nos vimos un par de veces. Las negociaciones se hicieron en Austria. Estuvo cerca, pero no pasó».

Senna, otro reto frustrado

Fernando no fue la única espina clavada que tiene el principal gurú de la aerodinámica. También se quedó con las ganas de haber trabajado en profundidad con Ayrton Senna en Williams. Sin embargo, su inesperada muerte en Ímola le impidió disfrutar de la gigantesca curiosidad del astro brasileño.

«Con Ayrton, la relación fue muy corta. Fue una pérdida enorme para todo el mundo. Trabajar con él no era intimidante, pero sí que es cierto que se dice que algunas personas tienen un aura… y Ayrton tenía un aura. Tenía algo especial. No sabías qué era, pero tenía algo que le hacía destacar«.

«Lo principal de Ayrton era su curiosidad. Le encantaban las carreras y le fascinaban los coches. Recuerdo vivamente que la primera vez que visitó Williams, le di un tour por la fábrica y le enseñé el modelo del túnel de viento, que era el coche de 1994. Estábamos a finales de 1993”.

«Se lo enseñé y se arrodilló de inmediato para inspeccionar cada detalle, y me pidió que le explicara los detalles. Tenía un conocimiento enorme. Ése es mi mayor recuerdo de él: su curiosidad y su entusiasmo por todas las facetas del automovilismo, no sólo por la conducción, sino por todo lo que lo rodea«.

Imagen principal vía: MARCA

Por: Víctor Rivilla Cañadas.

Síganme en @victor9715 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario