La Mejor Información Deportiva

Neto y el modelo Barça

0

Después de que se hicieran oficiales los traspasos de Cillessen al Valencia y Neto al FC Barcelona, la política de fichajes de la junta directiva de Bartomeu están, otra vez, en el punto de mira.

La operación Cillessen-Neto, si nos paramos a analizarla, no es ni tan mala como algunos dicen ni ideal como otros defienden. Al final el portero holandés quería salir del Camp Nou en busca de minutos, insuficientes para él con solamente los partidos de la Copa del Rey. Hasta aquí todos estamos de acuerdo, aceptar su salida y desearle lo mejor. Pero es a partir de la marcha del suplente de Ter Stegen donde empiezan las opiniones dispares. ¿Era necesario hacer el trueque con Neto o se podría haber apostado por Iñaki Peña?

Resultado de imagen de neto barça El portero brasileño y ex del Valencia asegura rendimiento, pero deja la caja de dinero en el mismo estado. Dinero que podría haber sido invertido en tratar de acabar de convencer a De Ligt y parar así su casi segura marcha dirección a la Juventus, por ejemplo. La apuesta por el portero canterano con características Barça es obvio que tiene más riesgo a nivel deportivo, pero ese factor siempre está activo cuando apuestas por un jugador joven y sin experiencia en el primer nivel. Además, a Ernesto Valverde no le desagradaba la idea de subirlo al primer equipo. Pero la directiva a tomado su decisión, como ya hizo en su día con Malcom.

Seguro que el club estudió la posibilidad Iñaki Peña, pero debió pensar que era un riesgo el tenerlo como suplente del titularísimo alemán. No es pan de cada día que de tu propio horno te salgan Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Messi… Pero sí pueden salir buenos complementos para el primer equipo. Después de todo se vuelve a producir un acto más de desconfianza y falta de oportunidades hacía La Masía. La misma que ha llevado al club a lo más alto.

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario